🌎 Exolung: un Nuevo Sistema de Buceo para Respirar Bajo el Agua

(Sportalsub.net / Exolung) – Read in English

Una empresa austríaca llamada Exolung, dirigida por el ingeniero veterano Porsche Jörg Tragatschnig, ha revolucionado el mundo del buceo en aguas poco profundas para siempre. Y lo han hecho con una tecnología de un pulmón artificial que permite a los usuarios, ya sean profesionales o aficionados del buceo, permanecer bajo el agua todo el tiempo que desee. Aunque todavía es un prototipo ha captado la atención de las personas amantes de este deporte y que promete dar mucho de que hablar.

Exolung es un sistema de buceo de baja profundidad que ha sido diseñado para traducir los movimientos de los buzos convirtiéndolos en un flujo de aire ininterrumpido, este dispositivo cuenta con una boya flotante que permanece siempre en la superficie para de esta forma poder proporcionarle al buzo el oxígeno necesario, así mismo tiene una manguera de 5 o 7 metros de longitud que es la encargada de conectar la boya con el pulmón artificial que lleva el buzo en su pecho tipo mochila, dentro del cuerpo rígido del pulmón se encuentra una cámara de aire plegable que va sujeta a las piernas del buzo por un sistema de correas que se ajustan a la medida del portador, por otro lado este sistema de buceo es muy liviano ya que pesa solo 3,5kg lo que es algo sumamente positivo ya que lo hace una opción portátil, flexible y muy funcional para un día de buceo.

Este maravilloso y novedoso sistema de buceo tiene un funcionamiento muy sencillo, al extender las piernas el aire es atraído hacia el pulmón quedando almacenado en él y al retraer las mismas el buzo puede inhalar el aire con facilidad y de esta manera puede bucear por el tiempo que quiera sin problemas, quizás al principio sea un poco complicado coordinar el movimiento de las piernas con la respiración pero con práctica seguramente sera una gran experiencia.

De esta manera Exolung convierte al buzo en una fuente de energía que le permite contar con un suministro de aire ilimitado siempre y cuando el buzo no deje de nadar.

¿Te atreverías a probarlo?

Sitio web oficial: https://www.exolung.com/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=2glfJGP-2UA&feature=emb_title

Última actualización: 23 enero 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.