🇻🇪 Fallece destacado apneista venezolano Freddy Pérez «El Gocho»


Freddy Pérez en el Estadal del Estado Monagas – Abril 2009
Freddy Pérez «El Gocho» apneista venezolano

(Especial Sportalsub.net)
Tal como lo estuvimos reseñando a través de nuestra página en facebook durante los últimos días, informamos a toda nuestra comunidad subacuática del sensible fallecimiento del apneista venezolano Freddy Pérez, conocido cariñosamente en el mundo del deporte subacuático como «El Gocho», quien falleció en la madrugada de este lunes 11 de octubre debido a una complicación respiratoria (no relacionada con la práctica deportiva de la apnea).


El atleta había presentado algunos cuadros gripales desde hace varias semanas, sin embargo, durante sus últimos días estuvo hospitalizado en Caracas, con parálisis del sistema nervioso, pero los médicos no lograron dar con un diagnóstico específico.

Pérez,  nació en el Estado Mérida, pero Monagas le brindó la oportunidad de formarse no sólo como atleta, sino también como estudiante de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente, donde además se desempeñaba como Presidente del Clu UDOSub.

Este joven atleta de apenas 22 años, demostró en su corta edad que los imposibles no existen. Ya que le dedicaba tiempo a sus estudios, trabajaba y además le quedaba tiempo para practicar la apnea que se convirtió en su pasión.

Entre los principales logros alcanzados por Pérez se encuentran el primer lugar que consiguió en Argentina al realizar una marca de  135 metros en apnea dinámica con equipo, así como también el titularse como el mejor en un chequeo naciona en el año 2009.

Pero uno de los pocos sueños que dejó por cumplir fue el comprarle una casa a su madre, una vez que se graduara y lograra tener un buen empleo.

Desde Sportsub & Sportalsub.net nos unimos al duelo que genera la pérdida de este joven deportista venezolano del mundo subacuático y nos solidarizamos con sus familiares, allegados y amigos.

Como un pequeño homenaje a la trayectoria de este deportista subacuático, compartimos algunos de los videos de este joven apneista, publicados por sus compañeros de equipo del Estado Monagas.

Apnea Dinámica – Chequeo Nacional AIDA 2009

Apnea Estática – IV Válida Nacional de Apnea FVAS 2008

Última actualización: 31 agosto 2019

15 comentarios

  • Pachin

    124 mt. no alcanzaron a superar tu ausencia, la verdad amigo me hiciste falta, el Campeonato llevo tu nombre… Gocho, Gocho… esos 124 fueron por ti…..

    un abrazo donde quieras que estés…

  • Desde el corazón un abrazo a los deportistas Venezolanos.Ese minuto de silencio el la apertura del campeonato, fue muy sentido por toda nuestra comunidad del azul.Carla Vivar

  • jose moreno el pegao

    gocho conchale vale como nos vas a hacer esto no sabes cuanto te extrañamos todos. por tu forma de ser con nosotros el apoyo q nos dabas en cada competencia lo q hacias por el club no va a existir una persona tan especial como tu. como dijo tu compañero de la udo josue. si cada dia nacieran personas como freddy perez el gocho montoya el mundo fuera distinto. donde quiera que te encuentres.te extrañamos

  • nelly arellano

    que tristeza, es lamentable que un ser humano tan destacado y con ganas de echar para adelante se le corte la vida tan pronto, solo dios sabe porque pasan estas cosas que parecen injustas pero que es su decision.. QEPD. FREDDY un jovencito espectacular y educado.. dios te tenga en su gloria

  • celis

    querido gochito, amigo, compañero cuanto lamentamos tu muerte… recuerdo cuando nos reuniamos en la udo, todos tus amigos u compañeros y sobre todos cuando bailamos aquellas guarachas, aquella salsa tan sabroasa… siempre te vamos a recordar mi niño…. te queremos…

    celis carrion… te quero gochito

  • Karlos Guzmán

    Mi hermano, mi amigo….. Esto parece una pesadilla. Que vacío tan grande dejaste compadre, es imposible no recordarte a cada instante, más ahora que estamos a punto de llegar a competir en Cali. Que increible ser humano fuiste y que escencia tan inmensa has dejado en tantas personas. "Que carajo tan querido no joda" Tus memorias no moriran y tu presencia estará con nosotros siempre.

    Un caluroso abrazo, lleno de amor y agradecimiento desde esta distancia mortal.

    Lo bueno es amigo mio, que NOS VEREMOS CADA VEZ QUE YO DEJE DE RESPIRAR.

  • Acompaño a la familia del Gocho en tan triste momento…tuve la suerte de conocerlo en Buenos Aires y su calidez humana era inigualable, ojala haya aguas claras en el cielo…hasta pronto Gocho, seguro nos volveremos a ver

  • Pachin

    Amigo, la verdad que me da tristeza, no tengo palabras, nos econcantraremos de nuevo……..

    Pachin…

  • Walter Roldan Reyes

    La comison tecnica vallecaucana de apnea lamenta profundamente el fallecimiento de FREDY PEREZ destacado deportista de nuestro amado deporte LA APNEA…Dejas un gran vacio…

    PAZ EN SU TUMBA

    Walter Roldan Reyes

    Director Comision Tecnica Vallecaucana de Apnea, Santiago de Cali Colombia

    Recordaremos tu nombre y te HAREMOS UN HOMAJE POSTUMO A TU MEMORIA…LA QUE SIEMPRE SERA RECORDADA POR TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN NUESTRO CAMPEONATO ESTE FIN DE SEMANA…

  • Aurimil Mata

    Gochito no tengo palabras para describir esto que siento, es un dolor enorme que recorre mi alma y corazon. Has dejado una huella inmensa e imborrable en nuestras vidas, realmente es asfixiante saber que ya no te veremos ni escucharemos. Eras un ser como pocos, unico por tu forma de ser, buen compañero, amigo e hijo, nunca peleabas, ni discutias, te esmerabas por hacernos feliz y hacernos reir.

    Recuerdo tus risas, tus cuentos, tu manera tan peculiar de decir las cosas, la manera en como llegabas a las piscinas.

    Eras realmente incondicional siempre dispuesto a ayudar y colaborar.

    Hoy no estas, pero se que pronto nos reuniremos todos en nuestro gran azul y continuaremos nuestra Apnea, esa que un dia nos unio y que nos espera a todos.

    Ayyy Gochito que broma vale, como retener estas lagrimas que recorren mi rostro, como decirle a mi mente que acepte esto, danos fortaleza a los muchachos, a Ramon y a mi!

    Nunca te olvidare….

    Tu siempre Doña Auri, como me decias. Te mando la bendicion estees donde estees, que estoy segura que es al lado de DIOS, porque ese es el lugar que ocupan lo angeles como tú.

    En nombre de nuestra Asociacion (Asociacion de Actividades Subacuaticas del Estado Monagas SISTEMA AZUL), tu Entrenador Ramon Diaz (Tu papa, tal como le decias), cada uno de tus compañeros y amigos de la Apnea, y en mi nombre, jamas te olvidaremos Gochito, nunca saldras de nuestras mentes y en cada competencia y evento estaras presente, seras el delegado por excelencia que nos guiara nuestro camino.

  • maleja victoria

    leida la notica del fallecimiento del compañero Fredy Perez expresole a toda su familia a los compañeros del club UDO.SUB a la Federacion Venezolana de SUBACUATICAS mi mas profundo sentimiento de dolor por esta perdida de este gran deportista

    att:MALEJA VICTORIA

    club Esturines Medellin Colombia

  • Daniel Gukovsky

    Cuanto siento haberte perdido amigo de tanto toques de guitarra y vivencias en la UDO, lamentamos mucho tú perdida, fuerza a tú familia y que dios ilumine tu camino al cielo…sentido pesame

  • Miguel Gómez

    Cuando viajé a Caracas por motivos de salud, mi compañero de viaje era amigo de el y el iba tambien en el Bus de expresos ejecutivos, se acercó a conversar con su compañero y ya llevaba mucha tos, el frasco de jarabe se le había roto en el bolso de equipaje, de verdad me sorprende la noticia, soy de Maturín, y lo unico que puede conversar con ellos fue: y ustedes siendo de Mérida se vinieron a estudiar aqui? y sus respuestas fueron que les gustaba la tranquilidad y como era Monagas. QEPD

  • En nombre del Grupo Salvavidas Libres de Cuba le damos nuestro apoyo a los familiares y amigos en estos momentos de dolor.EPD Freddy Perez.

  • Roberto Pino

    En verdad lo siento mucho, fuerza para su familia, amigos y toda la comunidad subacuatica de venezuela. Que Dios los acompañe en este dificil momento.

    Desde Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.