🇪🇸 FEDAS publica recomendaciones para la práctica de las actividades subacuáticas en España por el Covid-19

(Sportalsub.net / FEDAS)

La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) ha publicado este 12 de mayo de 2020 una guía con las recomendaciones generales para la práctica de las actividades subacuáticas, en la que indican que Las recomendaciones generales de las Autoridades Sanitarias son prioritarias.

Las medidas descritas en este documento son el resultado de las aportaciones de los federados, los clubes, centros de buceo, Federaciones Autonómicas y la Federación Española (FEDAS). También tienen en cuenta las recomendaciones de organismos médicos nacionales e internacionales, de la FEDAS, CMAS y DAN.

Esta guía tiene por objeto diseñar las principales medidas aplicables y recomendaciones para los federados y para minimizar los riesgos de contagio (Covid-19).

El desarrollo del plan de la vuelta a la “nueva normalidad”, presentado por el Gobierno Central, será diferente en cada autonomía, provincia e incluso territorios concretos, como el caso de las islas, ya que dependerá de la evolución de los indicadores sanitarios que tenga cada una de ellas, en coordinación con los gobiernos autonómicos y locales. De esta forma, se irá actualizando el estatus de cada lugar, cada dos semanas.

Hay que contemplar también, la movilidad, fuera del lugar de residencia, que estará condicionado por el nivel de las distintas fases de desescalada.

Dada la diversidad de nuestras disciplinas deportivas, entornos en que se desarrollan y actividades sociales de nuestros clubes y centros, este informe está dividido en cinco partes: Deportistas, Clubes y Centros, Competiciones, Formación e Industria.

VER/DESCARGAR GUÍA EN PDF

Así mismo, todos los practicantes de actividades subacuáticas en España y miembros de FEDAS pueden encontrar todos los documentos e información actualizada en la sección de noticias de su sitio web: http://fedas.es/blog/

 

Última actualización: 13 mayo 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.