🌎 AIDA Internacional lanza nuevo programa de enseñanza de apnea para niños y jóvenes

(Sportalsub.net / AIDA International) – Read in English

La prestigiosa Association Internationale pour le Développement de l’Apnée / Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea lanza un método innovador y seguro para que los más chicos puedan mejorar sus habilidades acuáticas.

Con el aporte de los mejores instructores de apnea de todo el mundo, la Association Internationale pour le Développement de l’Apnée / Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea presenta su novedoso Programa Juvenil, un método de enseñanza innovador y único pensado especialmente para que niños y adolescentes de entre 6 y 15 años puedan adquirir y mejorar habilidades acuáticas y de seguridad.

El Programa Juvenil AIDA consta de cuatro cursos: Delfín de Bronce, Delfín de Plata, Delfín de Oro (de 6 a 11 años) y AIDA Junior (de 12 a 15 años). Los cursos fueron diseñados cuidadosamente para desarrollar y fomentar la competencia y confianza, siguiendo un índice de progresión natural e individual a lo largo de todos los cursos.

Uno de los requisitos previos para todos los cursos del programa es que el niño voluntariamente tenga la intención y deseo de aprender habilidades acuáticas. Los cursos están orientados a adquirir estas habilidades y no existe ningún requisito mínimo en los performances. Al contrario, sugerido por el Comité Médico de AIDA, recomendamos para cada curso limitar los máximos en cada inmersión.

Los conceptos “Sostener la respiración” y “buceo libre”, no están a discusión, simplemente se replantean como “habilidades acuáticas”. Cada uno de los cursos requiere al menos 3 o 4 días, y los niños se podrán certificar en cualquier nivel, siempre y cuando cumplan con la edad y habilidades requeridas. Los cursos tienen también una sección dedicada para el conocimiento y educación de los padres con respecto a la supervisión adecuada para la seguridad de los niños y adolescentes en el agua.

Los instructores activos de AIDA pueden certificarse como Instructores Juveniles al aprobar un curso en línea. Una vez certificado, el Instructor Juvenil tendrá acceso en línea a todos los materiales requeridos. Los materiales del curso contienen: el Manual del Instructor para Jóvenes, los Estándares y Normas para Jóvenes, la hoja de exención de responsabilidad y el formulario médico, diapositivas didácticas para cada curso, un formulario de curso completado y las certificaciones juveniles.

El Manual del Instructor Juvenil de AIDA guiará al Instructor Juvenil sobre cómo enseñar a los niños de manera efectiva, ofreciendo un marco psicopedagógico, ejemplos de ejercicios y juegos, y brindándole también referencias médicas y legales.

Sobre el Programa Juvenil AIDA

El contenido del programa Juvenil de AIDA estuvo en desarrollo durante 9 meses por el Comité de Educación y la Comisión Juvenil, con el aporte colectivo del Comité Médico, instructores experimentados de AIDA, un experto legal y un psicólogo deportivo.

La iniciativa surgió del programa provino de AIDA Francia, que propuso en 2017, una primera edición en los estándares para enseñar a los niños, un documento que más tarde, se convirtió en la base de los estándares actuales de la AIDA Juvenil.

El Programa Juvenil de AIDA se desarrolló en respuesta a la creciente demanda de cursos con normas educativas para niños. Al presentar estas nuevas normas y estándares, AIDA ha integrado un programa bien examinado y de enfoque conservador, creando así una experiencia de enseñanza y aprendizaje segura y agradable para instructores, niños y sus tutores adultos.

Información útil

Web: https://www.aidainternational.org/
Teléfonos: +62 822-6612-5814
Correo: patamouce@gmail.com

Enviado por: Julia Mouce

Última actualización: 11 mayo 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.