🇨🇴 Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas respalda a Neiva y San Andrés en Juegos CMAS 2011

Con cinco votos a favor, dos en contra y dos votos en blanco la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) ratificó las sedes de los Juegos CMAS de Actividades Subacuáticas 2011.

En la capital huilense se realizó la asamblea de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas, donde se confirmó que Neiva y San Andrés serán la sede del evento mundialista que se celebrará en el 2011. «Aquí está ganando Colombia, está ganando el departamento del Huila, es un logro muy importante para la Fedecas porque han entendido que el procedimiento lo tenía la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS», afirmó el director del Índer Huila, Luis Éduer Valenzuela.

Cinco votos a favor de las ligas de Bogotá, San Andrés, Valle, Cauca y Huila dieron el aval a la asignación de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, a pesar de la negativa de las ligas de Antioquia y Risaralda, y los dos votos en blanco de departamentos como Cundinamarca y Caldas.

Esta determinación representa para el departamento del Huila un nuevo reto en cuanto a organización e inversión. «Estoy muy contento por la asamblea, esto para nosotros como personas que nos gusta el deporte sabemos que hay un respaldo del órgano de dirección para que Neiva y San Andrés hagan esta segunda versión de los juegos CMAS. Es muy importante para el país, es mejoramiento de la imagen que se está logrando por parte de gobiernos departamentales y el Nacional de mejorar nuestra imagen al exterior y creemos que con las personas que vendrán de más de 50 países que van a conocer la verdadera dimensión», afirmó Gerardo Lerma, presidente de la Fedecas.

Uno de los temas principales de la asamblea fue las cuentas del pasado mundial, donde se aclaró que todo está totalmente saldado, de esta forma iniciarán una organización basada en mejorar los errores que se cometieron en el mundial celebrado en el 2008, «la Federación está al día, se ha creado una comisión donde se van a realizar unos libros, desde ya queremos omitir comentarios, dinamizar procesos para que también lleguemos con una Selección Colombia en una o dos de las 5 modalidades con un buen nivel, también tenemos que ser medallistas, nadie nos perdona si además de hacer una gran fiesta no tengamos gente en el pódium mundial», resaltó Lerma.

Sin embargo, se estableció una comisión que revisará en el mes de noviembre los libros y cuentas para entregar un balance claro de este tema que ha generado polémica al momento de hablar de los Juegos Mundiales. «En la asamblea se dejó claro que las cuentas están totalmente saldadas, se les entregó el documento oficial, podemos decir que ya se ha pagado la totalidad de las deudas que se tenían, nos resta que Coldeportes gire lo que tiene que ver con las obras civiles», dijo el Director del Índer Huila.

De esta forma, la ciudad de Neiva y el departamento del Huila en cabeza del gobernador Luis Jorge Sánchez y el director del Índer Huila, Luis Éduer Valenzuela iniciará todo lo relacionado con la capacitación deportiva y el tema de escenarios deportivos. «El compromiso de Neiva y San Andrés tiene que apoyarlo todo el país, aquí se va a beneficiar el comercio, los hoteles, las empresas, es un ‘gana, gana’ porque vamos a tener más de dos mil extranjeros que muchos de ellos vienen acompañados, alrededor de 200 periodistas entre nacionales y extranjeros, vamos a hacer un evento que va a dejar muchas cosas positivas, concretamente para la gente del Huila, la Liga de Actividades Subacuáticas», concluyó Lerma.

Durante la reunión se logró aclarar todas las diferencias y controversias que ha tenido el tema de la sede para el evento mundialista con el fin de que se convierta en un éxito para Colombia y los departamentos del Huila y San Andrés.

Redaccion Deportiva
Diario Del Huila

Última actualización: 31 agosto 2019

Un comentario

  • sandra escobar

    cordial saludo. tienen ustedes mas informacion acerca de mundial 2011? fechas, modalidades. como es el proceso clasificatorio para deportistas colombianos, y otros torneos nacionales e internacionales que puedan servir como fogueo. les agradezco mucho me hagan llegar esta informacion.

    sandra escobar

    deportista

    club de buceo de la universidad del valle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.