🇨🇴 Formando Campeones: Libro de Metodología del Entrenamiento de la Natación con Aletas y Subacuáticas, por Fabio Delgado

(Especial Sportalsub.net)

El reconocido Entrenador de Natación con Aletas colombiano, Fabio Delgado Daza, Ingeniero Industrial, Magister en Entrenamiento Deportivo, Entrenador alto rendimiento de nivel mundial con más de 30 años de experiencia e Instructor de Buceo de la Confederación Mundial (CMAS) y Federación Colombiana (FEDECAS) de Actividades Subacuáticas ha publicado su primer libro, titulado: «Formando Campeones: Metodología del Entrenamiento de la Natación con Aletas y las Actividades Subacuáticas».

Este libro, como lo indica el autor en su presentación: está escrito con bases en los últimos conocimientos de las ciencias aplicadas al deporte como; la medicina deportiva, biomecánica, psicología y de la ayuda multidisciplinaria para una correcta enseñanza, en un proceso de formación deportiva. Este aporte busca que se dé una sana competencia de igualdad para todos.

Además, contiene normas para el entrenamiento, para la alimentación, para la mejora de la flexibilidad, para la fuerza, y la resistencia etc. Que se debe aplicar correctamente según la edad cronológica y fisiológica de los chicos, en un proceso metodológico y de maduración deportiva, acorde a las cargas que se deben aplicar para llevar escalonadamente, el incremento del volumen mensual, de acuerdo a su desarrollo deportivo, que pueda llevar al atleta desde su infancia y hasta el alto rendimiento deportivo. Buscando desarrollar en él un alto performance. Como lo han logrado en los últimos años en su país natal, Colombia, que es uno de los paises élite a nivel mundial en este deporte y en donde Fabio ha tenido participación directa como entrenador en 21 campeonatos mundiales tanto juveniles como de mayores, 3 europeos, 29 copas del mundo y en los World Games de Cali 2013, sumando un total de 54 participaciones internacionales, donde ha recogido mucha experiencia de las distintas técnicas de nadar y entrenar de cada país, las cuales comparte con sus lectores basado en el conocimiento adquirido.

Su libro pone a disposición la metodología para el entrenador, al deportista, al padre, y de todas las personas que ven esta disciplina como un deporte espectacular. Que tiene como inicio el buceo deportivo, y que comprende una variedad de (deportes) modalidades, las cuales todos tienen que ver con la inmersión y el nado con aletas. Tales como la apnea, la pesca submarina, el acuatlón o lucha subacuática, el rugby subacuático, el hockey subacuático, la fotografía submarina, video submarino, la orientación subacuática y la natación con aletas como deporte base.

Comenzando con la natación con aletas, la cual está basada en una enseñanza técnica y metodológica que les permitirá tener amplia información, sobre el inicio, el desarrollo y la proyección de los deportistas de la natación con aletas, hacia el alto rendimiento y la mejora su performance. Es un método de enseñanza para nadadores, entrenadores y los padres de los deportistas, desde la edad de inicio, hasta el más alto nivel que se
pueda llegar en el rendimiento deportivo, como el ser campeón mundial.

Este libro viene a llenar el vacío de bibliografía y documentación especializada y actualizada en nuestro idioma, sobre todo para un deporte de importante crecimiento y proyección mundial como lo es la natación con aletas, pudiendo ser una guía muy importante en el acompañamiento no sólo de los entrenadores, sino también para los padres, deportistas y dirigentes, en sus procesos formativos y en su trabajo diario en las actividades subacuáticas.

¿Donde y cómo adquirir el libro?

El libro se encuentra disponible desde diciembre 2022 en formato digital ebook en la plataforma Hotmart, a través del siguiente enlace:
https://hotmart.com/es/marketplace/productos/formando-campeones/S76272150G

Más información del Autor:

Fabio Delgado Dazafabiodelgado  🇨🇴
Nacido en Cali y residenciado en Pereira, Colombia
Ing. Industrial y Técnico Metalúrgico. Magister en Entrenamiento Deportivo. Más de 30 años de experiencia como entrenador de natación con aletas, entrenador de 10 Campeones Mundiales. Asesor de Programas de Alto Rendimiento Natación con Aletas Sportsub.
Ver Curriculum

La Academia Deportiva Subacuática Sportsub estará anunciando nuevas capacitaciones y cursos dictados por Fabio Delgado, con el fin de compartir gran parte de los conocimientos que ha plasmado en este libro, así como el trabajo y resultados de sus últimas investigaciones y procesos deportivos en los que sigue trabajando activamente como entrenador en la ciudad de Pereira, Colombia.

 

Última actualización: 19 enero 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.