🇲🇽 Inaugurada 2da Copa CMAS Zona América

México, D.F. (IKKOSPORTS) – Sencilla pero emotiva resultó este soleado domingo la ceremonia de apertura de la 2ª. Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América a cargo del italiano Aquille Ferrero, presidente de este organismo, en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Aquille Ferrero estuvo acompañado por Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano, y Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), teniendo como marco el Muro Olímpico del CDOM.

En la ceremonia de inauguración, alrededor de las 12:30 horas, desfilaron las delegaciones de los países que contenderán del 3 al 6 de noviembre en la piscina del CDOM: Cuba, Chile, Venezuela, Ecuador y México.

En primera instancia, tras el izamiento de la bandera mexicana, Rogelio Flores Aguilera dio la bienvenida a delegados y atletas visitantes: “Por este conducto doy mi agradecimiento al COM por todas las facilidades que nos ha otorgado para la realización de tan importante evento correspondiente a la CMAS en la Zona de América”.

En su alocución, el presidente de FMAS subrayó la importancia de CMAS por su orientación respecto a la reglamentación oficial y respaldo al cumplimiento de los objetivos de este deporte.

“Es prudente aclarar que nuestro deporte está resurgiendo de las cenizas en el continente Americano. Estamos conscientes que el trabajo será difícil pero no imposible. Agradecemos la participación a todos los países presentes”, subrayó Aguilera Flores.

Tocó el turno al presidente de CMAS, Aquille Ferrero, quien dijo: “Queridos amigos, el deporte tiene el privilegio de vivir unos días especiales en consideración de su significado simbólico de los momentos competitivos porque en un campeonato es la ocasión de expresar valores más allá de los contenidos técnicos además del sistema deportivo que lo rodea y debe ser la base de construir nuestro porvenir”.

“CMAS agradece la asistencia a todos los atletas, jueces, federaciones y voluntarios. Estoy seguro que harán lo que se puede con la pasión que siempre nos acompaña. Al mismo tiempo extiendo mi agradecimiento al representante del Comité Olímpico Mexicano (Felipe Muñoz Kapamas) y a la FMAS”, manifestó Achille Ferrero en el preciso instante de declarar abierta la 2ª. Copa CMAS América que continuará en aguas abiertas en Acapulco, Guerrero del 6 al 10 de noviembre en su segunda fase.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta mexicano Ricardo Manrique Mendiola, cuarto lugar mundial de Apnea Dinámica, y por parte de los jueces el señor Héctor René Rodríguez, responsable del cuerpo de árbitros que sancionarán el certamen deportivo internacional.

Tras la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo las reuniones técnicas estando al frente de ellas el director deportivo de FMAS, Manuel González Ramírez, y en otro salón del CDOM tuvo lugar la primera reunión de la conformación de la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas (UIFAS), conducida por Xavier Durán, presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, estando presentes los delegados de Chile, Venezuela y Ecuador.

ARRANCAN LAS COMPETENCIAS

Las actividades de la 2ª. Copa CMAS América iniciarán el lunes a las 9:00 horas con eliminatorias, una hora antes el afloje para los deportistas, en la sección matutina, las finales en la sección vespertina a las 16:00 horas, una hora antes también el afloje para los atletas.

Fuente: http://www.ikkosports.com.mx/

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.