🇲🇽 Inaugurado el V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas CMAS Zona América en México

Fmas-inaugura-2

(Especial Sportalsub.net / CMAS Zona América / FMAS)

Ciudad de México. A 01 de septiembre de 2014.- Xavier Durán Soler, vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) presidió la ceremonia de apertura del V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y II Festival Infantil en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y presencia de autoridades del Comité Olímpico Mexicano y competidores de ocho naciones.

Xavier Durán, en primera instancia, agradeció las facilidades prestadas por el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, en la realización de este Campeonato y las magníficas instalaciones, y al mismo tiempo resaltó la labor de organización de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), al frente de la cual se encuentra el licenciado Rogelio Flores Aguilera.

El también presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas dio la bienvenida a los atletas de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México, al mismo tiempo subrayó sobre el mayor arraigo de las actividades subacuáticas en los últimos años en América.

En representación de Carlos Padilla Becerra, estuvo en la inauguración el profesor Carlos Lezama Guzmán, acompañando a Rogelio Flores Aguilera, presidente de CMAS América y titular de FMAS, al igual que el español Manuel Castro, quien fue ponente en el Seminario Internacional de Nado con Aletas que se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto en el CDOM.

Acerca del certamen, el colombiano Mauricio Fernández Castillo, recordista mundial en la especialidad 50 metros superficie en Kazán, Rusia en el 2013, quien a su vez comentó: “A pesar que estaré compitiendo en altura en la Ciudad de México no creo que me afecte porque en Cali, Colombia entreno a 1,200 metros sobre el nivel del mar”.

El tritón Salvador Badillo, de México, mencionó: “Se llegó el momento de la competencia fundamental de esta temporada tras 10 meses de intensos entrenamientos, me siento fuerte para representar (a México)”.

Badillo dijo que competirá en las distancias 200, 400, 800 y 1500 metros, sumándose en algún relevo según disponga el cuerpo técnico de FMAS en los tres días de contiendas deportivas que inician este martes y cierran el jueves 4 de septiembre.

Esta noche se llevará a cabo la reunión técnica con los delegados en donde habrá confirmación de las pruebas de nado con aletas en sus modalidades infantiles, para el caso del Festival, y adultos en el V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas.

Fuente: CMAS Zona América

Fmas-inaugura-1Fmas-inaugura-3

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.