🇻🇪 Inaugurado XXVI Mundial de Pesca Submarina en aguas venezolanas

inauguradomundial

Este martes quedó inaugurado el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina con un acto que se llevó a cabo en el estadio municipal Angel Brito, en el sector del Cardón, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Las 21 delegaciones internacionales participantes, autoridades internacionales y nacionales, comisarios y jueces desfilaron al ritmo de la Banda Show Manuel Placido Maneiro.

En la justa participan 80 deportistas de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Este miércoles, se efectuará el Congresillo Técnico, mientras que el jueves se llevará a cabo la colocación de boyas en el Archipiélago Los Frailes.

El Mundial de Pesca Submarina iniciará sus competencias oficiales el viernes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, cuando 70 embarcaciones partan hacia a la zona delimitada para la pesca.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado. En ambos días el pesaje está previsto aproximadamente a las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se espera el regreso de los pescadores a la orilla de Playa El Tirano, mismo sitio de salida.

Esta edición número 26 de la cita, es organizada por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), avalada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), el Comité Deportivo CMAS y la Comisión de Pesca Submarina CMAS.

Chile, actual monarca del orbe en la especialidad tratará de revalidar el título, mientras que los locales, oriundos de la zona, buscarán el cetro que los acredite como los mejores.

Durante el II Campeonato Panamericano, celebrado también en aguas orientales venezolanas, en 2007, Brasil se llevó el primer lugar, secundado por Chile, mientras que los vinotintos quedaron en el tercer puesto, sitiales que generaron su clasificación al Mundial 2008.

Sitio Web Oficial del Campeonato:
http://mundialpescasub2008cmas.fvas.com.ve/

p_LOGO_XXVI_CAMPEONATO_MUNDIAL_PESCA_SUBMARINA_VENEZUELA Venezuela se prepara para el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina CMAS

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.