🇮🇹 Italiano buscará batir récord en Chile, combinando apnea, bicicleta y ascenso en montaña

(Especial Sportalsub.net)

El deportista italiano Andrea Daprai, que ya se encuentra en el Aconcagua aclimatándose, iniciará su lucha por lograr un nuevo récord Guiness este jueves 15 de diciembre sumergiéndose en las aguas del Océano Pacífico, para luego llegar en bicicleta hasta las faldas del Aconcagua y, desde allí, hacer cumbre en menos de 24 horas.

El primer paso del plan lo hará en Valparaíso bajo el alero de los buzos chilenos de ValpoSub Centro de Investigación. «Trabajaremos en la prueba de apnea con él. Hicimos con Andrea el año pasado los ensayos cuando llegó a nosotros para lograr su nueva marca. En este momento está en el Aconcagua, lado argentino, aclimatándose. El jueves 15, a primera hora, hacemos la inmersión en Valparaíso», explicó María Isabel García, parte del equipo de apoyo.

«ValpoSub estará con el staff de médico, buzos de apoyo en distintos niveles de inmersión y equipo defilmación. El deportista deberá rescartar las marcas que se ubicarán en una cuerda y que él irá tomando hasta cumplir los 38 metros», agregó García.

El segundo paso partirá desde la ciudad de Viña del Mar, desde donde Daprai montará su bicicleta para recorrer 230 kilómetros en dirección a la cordillera de los Andes.

La última escala la hará dejando la bicicleta en el parque Aconcagua (territorio argentino) y enfilando en un cross-caminata hacia la cima del monumental cerro Aconcagua, considerada la montaña más alta de Sudamérica con 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar.

El desafío mayor del super atleta italiano será intentar el recorrido completo en menos de 24 horas.

En su ascenso al Aconcagua, Andrea Daprai será acompañado por los alpinistas italianos Silvio Mondinelli y Mirco Valentini, ambos deportistas con amplia experiencia en la montaña.

Daprai posee el récord mundial de desnivel activo desde junio del 2008, cuando se sumergió en las costas del mar Ligure, en Italia, y recorrió 312 kilómetros en bicicleta entre la costa ligure y los pies del Mont Blanc, alcanzando la cima europea de mayor altura. Lo hizo cubriendo un desnivel de
4.810 metros sobre el nivel del mar en menos de 14 horas.

Fuente: La Nacion

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.