🇪🇸 IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS en Tenerife, España + Resultados

europeocmas

(Sportalsub.net / CMAS / FEDAS / FEDECAS)

Italia Campeón Europeo de Apnea CMAS
Italia se titula Campeón del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS con 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguido de Croacia con 1 de oro y 2 de bronce, mientras que Serbia y la República Checa ocuparon el 3er lugar con 1 de oro cada uno.

Finaliza el IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS sin final de Jump Blue

El sábado 18 de octubre en la cuarta jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS en Tenerife, España, se realizaron las pruebas clasificatorias de la modalidad de jump blue, en la que los italianos Andrea Vitturini con 170.08 metros en masculino y Alessia Zechini con 148.80 metros en femenino lograron las mejores marcas. La final, prevista para el día domingo 19 de octubre no pude realizarse por malas condiciones climáticas, finalizando así el Campeonato, que dejó como resultados 6 nuevos récords mundiales, en  las pruebas de estática, speed y dinámica con aletas.

2 Récords Mundiales en 3ra jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS

Este viernes 17 de octubre en la tercera jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS que se lleva a cabo en Tenerife, España, se rompieron 2 récords mundiales CMAS en la modalidad de apnea dinámica

En la prueba de dinámica masculina el croata Goran Colak registró una marca de 288.23 metros, con lo que se llevó la medalla de oro y récord mundial, seguido de los franceses Alexis Duvivier (275.30) y Guillaume Bussiere (269.10). En la categoría femenina la italiana Ilaria Bonin también implantó récord del mundo con 244.38, seguida pos sus compatriotas Alessia Zechini (218.60) y Tatiana Di Poi (204)

El cuadro de medallas luego de 3 pruebas los lidera Italia con 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguido de Croacia con 1 de oro y 2 de bronce, mientras que Serbia y la República Checa siguen con 1 de oro cada uno.

2da jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS – Eliminatoria Apnea Dinámica

Este jueves 16 de octubre se realizó la segunda jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS que se lleva a cabo en Tenerife, España con las pruebas clasificatorias de apnea dinámica con aletas. La mejor marca masculina la realizó el francés Alexis Duvivier con 242.74 metros, mientras que en femenino la mejor fue la italiana Alessia Zecchini con 200 metros. Las finales, en las que participarán los 8 mejores atletas, se llevarán a cabo este viernes 17 de octubre

4 Récords Mundiales en 1ra jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS

Este miércoles 15 de octubre en la primera jornada del IV Campeonato Europeo de Apnea CMAS que se lleva a cabo en Tenerife, España, se rompieron 4 récords mundiales CMAS en las modalidades de estática y velocidad en 100 metros.

En la prueba de estática masculina el Serbio Branco Petrovic registró una marca de 10 minutos 32 segundos, con lo que se llevó la medalla de oro y récord mundial, seguido de Goran Colak de Croacia con 9:04 y el Austríaco Elmar Klier con 8:24. En la categoría femenina la checa Gabriela Grezlova también implantó récord del mundo con 7:45, seguida de la española Dunia Quintero con 6:35 y la italiana Alessia Zechini con 6:08.27. Mientras que en la prueba de velocidad en 100 metros, el italiano Stefano Figini logró el nuevo récord mundial con 34.72, al igual que su compatriota Federica Belini en femenino con 39.49

Tenerife acoge por segunda vez la celebración del Campeonato de Europa de Apnea, una competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas con la colaboración del Cabildo.

La cita deportiva, que ha sido presentada  en el Palacio Insular, tiene lugar del 13 al 19 de octubre y reune a los mejores especialistas del continente en una modalidad deportiva que cuenta con numerosos seguidores en el Archipiélago. Están presentes 10 países y más de 60 deportistas.

El IV Campeonato de Europa de Apnea tendrá dos sedes y se disputará en las modalidades de apnea estática, speed apnea, apnea dinámica y jump blue. La piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife acogerá las disciplinas de estática, speed y dinámica, mientras que las aguas de Radazul, en el municipio de El Rosario, serán escenario de las pruebas de mar y jump blue.

Fuente: La opinion

Programa de competencias

Miércoles 15 de octubre
10: 00 Competencia de apnea estática y speed apnea

Jueves 16 de octubre
10: 30 Eliminatorias de apnea dinámica.

Viernes 17 de octubre
10: 00 Finales de apnea dinámica.

Sábado 18 de octubre
10: 00 Eliminatorias de Jump Blue.

Domingo 19 de octubre
10: 00 Finales de Jump Blue.

Más info: CMAS

cmaseuropean

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.