🇪🇸 L’Oceanogràfic inaugura su festival de imagen submarina

festivalimagensub

El ser humano se sorprende de la belleza que encuentra a su paso. Y eso que sólo un tercio del globo terrestre no está ocupada por mares y océanos. La fabulosa y desconocida vida que existe bajo la superficie en los otros dos tercios se muestra en el Festival Internacional de Imagen Submarina, que desde hoy y hasta este domingo se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC). Más 400 fotografías se contemplarán por todas las instalaciones de la CAC y hasta medio centenar de documentales se proyectarán en el Auditorio Mar Rojo.

El festival ha programado también conferencias, mesas redondas y la celebración de la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Submarino Cinesub.

Al acto de presentación del festival acudió Jorge Vela, director de CACSA, junto con dos de los miembros del jurado, el realizador de la serie de la BBC Planeta Azul, Andy Byatt, y el primer fotógrafo español en ganar el premio Buceador de Oro, Manu San Félix. Byatt, quien se mostró entusiasmado por vivir esta «fantástica semana», señaló su voluntad por expresar la «fragilidad del mundo submarino». En este sentido, Manu San Félix lamentó el deterioro de las costas españolas en los últimos treinta años debido al vertido de aguas residuales, a la sobre pesca y a la reciente aparición de especies invasoras que cambian la fisonomía de las comunidades marinas.

Destaca la amplia presencia internacional con trabajos procedentes de Canadá, Bélgica, Colombia, Brasil, Alemania, Holanda o Jordania. Junto con el programa de proyecciones, este encuentro incluye además una serie de conferencias.

El público que desee asistir al FIIS puede adquirir una entrada especial de 35 euros que le permite la entrada al Oceanográfico del 7 al 11 de mayo. Asimismo, todos aquellos que adquieran la entrada normal al Oceanográfico podrán disfrutar además de las proyecciones y la exposición fotográfica durante la jornada.

Fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080507/cultura/oceanografic-inaugura-festival-imagen-20080507.html

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.