🌍 Más allá de la Eurocopa: cinco competiciones de deporte acuático que no puedes perderte en 2024

Aunque la Eurocopa acapara la atención deportiva este año, el mundo del deporte acuático está repleto de competiciones que ofrecen espectáculo y competición en las mismas dosis que el fútbol: apnea, buceo, natación, hockey y rugby subacuáticos y un largo etcétera. Como era de esperar, este 2024 no iba a ser una excepción y alberga eventos de diversa índole. Dejando a un lado la ingente cantidad de opciones que se practican bajo el agua, existen tres fechas que cualquier acérrimo a este tipo de actividades no puede perderse durante los próximos meses.

Mundial de natación de Doha: rumbo a París 2024

El Mundial de Natación de Doha, que ya se está llevando a cabo, es una vitrina para algunos de los mejores nadadores del mundo. Este evento conforma el principal trampolín para que los deportistas logren las marcas mínimas necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la presión de la clasificación olímpica y el prestigio del título mundial en juego, será uno de los eventos más emocionantes de todo el panorama de deportes acuáticos.

Juegos Olímpicos de París, la cima del deporte para cualquier disciplina

Las diferentes casas de apuestas ya están haciendo todos los preparativos pertinentes para fijar las cuotas Eurocopa. Mientras tanto, el protagonismo se lo llevan los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la capital francesa el próximo 26 de julio.

Aunque los deportes subacuáticos tradicionalmente no forman parte del programa olímpico, disciplinas como la natación, la natación sincronizada, el salto en piscina o el waterpolo ofrecen un nivel igual de competitivo que otras como el hockey subacuático, el rugby subacuático y la apnea.

Campeonato Mundial CMAS de hockey subacuático

El hockey subacuático es una disciplina que combina habilidades técnicas, estrategia y resistencia física. En 2024, Kuala Lumpur, Malasia, será el escenario del sexto Campeonato Mundial CMAS de Hockey Subacuático por grupos de edades. Este evento reunirá a equipos de todo el mundo en una competición feroz por el título mundial, con jugadores jóvenes de primer nivel demostrando su talento y habilidades en el agua.

Otros eventos: Campeonato del Mundo Universitario FISU de Natación con Aletas y Campeonato de Europa de Natación junior

El Campeonato del Mundo Universitario FISU de Natación con Aletas es un evento en el que participan atletas de todo el mundo y que se lleva a cabo cada dos años. Del 25 al 28 de abril de 2024, este campeonato se realizará en Pereira, Colombia, y reunirá a algunos de los nadadores más talentosos de todo el mundo, con atletas de instituciones educativas superiores de diferentes países. Los competidores demostrarán sus habilidades en disciplinas como apnea, velocidad y relevos.

Por otro lado, el Campeonato de Europa de Natación junior se llevará a cabo en Lituania en 2024 entre los días 4 y 9 de julio. España será una de las selecciones participantes y la RFEN ya ha dado a conocer los criterios de selección avalados y establecidos por José Pepín Rivera, actual responsable de Equipos Jóvenes de Natación y Aguas Abiertas.

Última actualización: 18 febrero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.