­čîŹ M├ís all├í de la Eurocopa: cinco competiciones de deporte acu├ítico que no puedes perderte en 2024

Aunque la Eurocopa acapara la atenci├│n deportiva este a├▒o, el mundo del deporte acu├ítico est├í repleto de competiciones que ofrecen espect├ículo y competici├│n en las mismas dosis que el f├║tbol: apnea, buceo, nataci├│n, hockey y rugby subacu├íticos y un largo etc├ętera. Como era de esperar, este 2024 no iba a ser una excepci├│n y alberga eventos de diversa ├şndole. Dejando a un lado la ingente cantidad de opciones que se practican bajo el agua, existen tres fechas que cualquier ac├ęrrimo a este tipo de actividades no puede perderse durante los pr├│ximos meses.

Mundial de nataci├│n de Doha: rumbo a Par├şs 2024

El Mundial de Nataci├│n de Doha, que ya se est├í llevando a cabo, es una vitrina para algunos de los mejores nadadores del mundo. Este evento conforma el principal trampol├şn para que los deportistas logren las marcas m├şnimas necesarias para clasificar a los Juegos Ol├şmpicos de Par├şs 2024. Con la presi├│n de la clasificaci├│n ol├şmpica y el prestigio del t├ştulo mundial en juego, ser├í uno de los eventos m├ís emocionantes de todo el panorama de deportes acu├íticos.

Juegos Ol├şmpicos de Par├şs, la cima del deporte para cualquier disciplina

Las diferentes casas de apuestas ya est├ín haciendo todos los preparativos pertinentes para fijar las cuotas Eurocopa. Mientras tanto, el protagonismo se lo llevan los Juegos Ol├şmpicos de Par├şs 2024, que tendr├ín lugar en la capital francesa el pr├│ximo 26 de julio.

Aunque los deportes subacu├íticos tradicionalmente no forman parte del programa ol├şmpico, disciplinas como la nataci├│n, la nataci├│n sincronizada, el salto en piscina o el waterpolo ofrecen un nivel igual de competitivo que otras como el┬áhockey subacu├ítico, el rugby subacu├ítico y la apnea.

Campeonato Mundial CMAS de hockey subacuático

El hockey subacu├ítico es una disciplina que combina habilidades t├ęcnicas, estrategia y resistencia f├şsica. En 2024, Kuala Lumpur, Malasia, ser├í el escenario del sexto Campeonato Mundial CMAS de Hockey Subacu├ítico por grupos de edades. Este evento reunir├í a equipos de todo el mundo en una competici├│n feroz por el t├ştulo mundial, con jugadores j├│venes de primer nivel demostrando su talento y habilidades en el agua.

Otros eventos: Campeonato del Mundo Universitario FISU de Nataci├│n con Aletas y Campeonato de Europa de Nataci├│n junior

El Campeonato del Mundo Universitario FISU de Nataci├│n con Aletas es un evento en el que participan atletas de todo el mundo y que se lleva a cabo cada dos a├▒os. Del 25 al 28 de abril de 2024, este campeonato se realizar├í en Pereira, Colombia, y reunir├í a algunos de los nadadores m├ís talentosos de todo el mundo, con atletas de instituciones educativas superiores de diferentes pa├şses. Los competidores demostrar├ín sus habilidades en disciplinas como apnea, velocidad y relevos.

Por otro lado, el Campeonato de Europa de Nataci├│n junior se llevar├í a cabo en Lituania en 2024 entre los d├şas 4 y 9 de julio. Espa├▒a ser├í una de las selecciones participantes y la RFEN ya ha dado a conocer los criterios de selecci├│n avalados y establecidos por Jos├ę Pep├şn Rivera, actual responsable de Equipos J├│venes de Nataci├│n y Aguas Abiertas.

Última actualización: 18 febrero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.