🇪🇸 Masters Ciutat de Palma de Pesca Submarina en España 2009

masters

La élite mundial de la pesca submarina volvió a citarse en aguas de la Bahía de Palma para dar lustre a la octava edición del Másters Ciutat de Palma de pesca submarina, que tuvo como centro de operaciones el Real Club Náutico de Palma, y contó con los grandes protagonistas del reciente mundial del Isla Margarita, el español Joseba Querejeta, el griego Loannis Sideris y el mallorquín Pedro Carbonell.

La prueba, organizada por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, con el apoyo del IME, el Consell de Mallorca y la Conselleria d’Esports del Govern, puso en liza a quince de los mejores pescadores del planeta, que no decepcionaron a lo largo de las cinco horas de competición en la zona que comprendía entre Cala Viñas y El Toro.

El buen tiempo se convirtió en aliado añadido para los participantes, con claro protagonismo español en las posiciones de privilegio. A la postre, el asturiano Santiago López Cid se llevó el triunfo, con un total de 28.715 puntos en su casillero, haciendo valer las veintiocho piezas capturadas, correspondientes a siete especies diferentes.

El pesaje del Náutico de Palma no estuvo exento de emoción, en especial por completar el cuadro de honor del Másters. Así, Miguel Galera, con 23.210 puntos (25 piezas, de 8 especies), ocupó finalmente la segunda plaza, por delante del también español Javier López (22.703 puntos, 14 piezas, de siete especies). La cuarta posición fue a parar a manos del campeón del mundo y continental mallorquín Alberto March, que totalizó 21.780 puntos (24 piezas, de 5 especies). Quinto fue el luso Rui Torres, por delante del tricampeón mundial, Pedro Carbonell, sexto, con 16.530 puntos (17 piezas de cinco especies). El italiano Stefano Belani (campeón del mundo en 2004) y el vigente subcampeón mundial, el griego Sideris, quedaron relegados a la séptima y la octava posición, respectivamente. El portugués Antonio Silva, noveno, y el croata Daniel Gospic, décimo, completaron el libro de honor.

La pieza mayor fue capturada por Javier López. Un mero de 2’415 kilos de peso le valió una recompensa, de la misma manera que las veintiocho piezas que atesoró Santiago López Cid, líder en esta categoría. Miguel Galera, con ocho especies, fue otro de los grandes protagonistas.

En otro orden, el próximo domingo, 25 de enero, Calanova será escenario del noveno Trofeu Sant Sebastià de pesca submarina, una nueva cita de entidad, puntuable para el Campeonato de Mallorca y promovido por la FBDAS, el IME y Calanova, epicentro de la competición.

 Fuente:  Ultima hora digital

Sitio oficial del evento: http://www.masterspescasubmarina.com/

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.