🇦🇷 Nacional de Hockey Subacuático en Argentina


Foto: Ronald Laurens @ Sportalsub.net

Este fin de semana del 10 al 12 de octubre se realizará el Torneo Nacional de hockey subacuático de Argentina en el natatorio del Círculo Policial de Mendoza y el cual contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Mendoza.

El certamen estará dividido en varias categorías. En elite (20 a 35 años) participarán seis equipos. Defensores Pilar de Buenos Aires, Ases Tritones de Capital Federal, Ecual 1 y 2 de Godoy Cruz, Anfibios sub 22 y un equipo del Círculo Policial serán los conjuntos que disputen este torneo de hockey subacuático en nuestra provincia.

El partido inaugural será el que enfrente a los elencos mendocinos de Anfibios Sub 22 y Ecual 1.

Por su parte, en la categoría junior sub 19 serán 20 equipos de forma mixta quienes compitan el día domingo.

Y por último, la categoría infantiles (de 9 a 13 años) de manera mixta harán lo propio este sábado 10 de octubre. Las finales de este Torneo Nacional se disputarán el lunes 12 de octubre de 9 a 14.

El hockey subacuático es un deporte muy completo, ya que exige el uso de todos los músculos del cuerpo, y sin embargo no presenta riesgo a nivel articular debido a la ingravidez que nos ofrece el medio acuático.

El trabajo en equipo se hace sustancial, ya que exige coordinación espacial en tres dimensiones en tiempos limitados a la inmersión.

Fuente: Ovacion Online

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.