🇨🇴 Resultados – Natación con Aletas en Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 – Colombia

(Sportalsub.net / Eje Cafetero 2019)

Las Actividades Subacuáticas estuvieron presentes nuevamente como deporte estelar en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 del 11 al 25 de noviembre. Las competencias de Natación con Aletas en piscina se realizaron del 18 al 21 de noviembre en la Villa Olímpica de Pereira – Risaralda, mientras que las de aguas abiertas se llevaron a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la represa de Camedagua, Chinchiná – Caldas.

Con 21 medallas de oro, la delegación del Valle del Cauca se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones de este deporte, en las que también obtuvo 13 medallas de plata y 14 de bronce.

Bogotá ocupó el segundo puesto, con 12 de oro, 15 de plata y 7 de bronce; el tercer lugar fue para Caldas, con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Antioquia quedó en la cuarta posición con 2 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce; Risaralda en quinto puesto (5 de oro y 3 de bronce) y Meta 6to (con 3 de bronce). Las delegaciones de Huila, Magdalena, Santander y Tolima no lograron medallas en el evento.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, el balance es muy satisfactorio: “Muy contentos porque trabajamos mucho para lograr este gran evento. Juegos Nacionales en natación con aletas piscina y aguas abiertas es un total éxito. Los deportistas estuvieron muy felices por la calidad del evento y de los escenarios. El legado es grandioso, con un escenario de los más bonitos del país en Cameguadua. A Caldas y a Chinchiná, muchas gracias por la acogida para los Juegos y para los deportistas”.

El legado de los Juegos de estas actividades es la promoción del cuidado y la protección de los recursos naturales, en donde los deportistas mostraron un gran compromiso de cuidar todas las áreas en las que estuvieron.

RESULTADOS (PDF)
ELIMINATORIAS
FINALES

MEDALLERO FINAL

RESULTADOS POR DÍA

24 NOV

23 NOV

21 NOV

20 NOV

19 NOV

18 NOV


Más información.

Sitio web oficial Actividades Subacuáticas Juegos Nacionales

Última actualización: 25 noviembre 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.