🇨🇴 La Natación con Aletas crece en los Municipios Andes y Betania de Antioquia – Colombia

(Especial Sportalsub.net)

La Natación con Aletas sigue su crecimiento en todo el mundo y Colombia es uno de los  referentes, no sólo en el continente sino también a nivel mundial.

En esta oportunidad conocemos un poco más del trabajo que realiza el profesor y entrenador Wilmar Andrés Díaz Villada en dos municipios del suroeste del Departamento de Antioquia.

Wilmar es responsable de los Clubes de Actividades Subacuáticas: Arrecifes en el Municipio Andes y Betania en el Municipo del mismo nombre, en donde trabajan de la mano en las categorías infantiles y juveniles de la natación con aletas.

En palabras del entrenador:

«En Andes tenemos el semillero más grande de Antioquia, que aún en Medellín no lo tienen. Tenemos alrededor de 50 niños de 8 a 12 años. En Betania tenemos el juvenil de 13 a 17 años con 25 deportistas»

Cabe destacar el apoyo de los Alcades: Carlos Alberto Osorio Calderón del Municipio Andes y Carlos Mario Villada Uribe del Municipio Betania, quienes han estado muy comprometidos con esta causa.

Cuenta Díaz que tienen aproximadamente 3 años y entre los logros más importantes que llevan en tan poco tiempo, son dos participaciones en interligas infantiles. Siempre en lo más alto del podium. Tienen a la deportista Isabela Díaz Montoya entrenando en la ciudad de Medellín en la Selección Antioquia Juvenil, quien ya ha participado en interligas y eventos internacionales como fue el panamericano de velocidad de Bogotá en 2021. Y está en el ranking nacional de su categoría en los puestos 1 y 2 en diferentes pruebas.

Con 12 años de experiencia en la enseñanza deportiva, Wilmar Andrés Díaz es Entrenador deportivo y Técnico en administración deportiva, con diversas Capacitaciones en biomecánica deportiva, entre otras.

Wilmar realizó el Curso de Monitores y Entrenadores de Natación con Aletas Nivel 1 Sportsub en modalidad a distancia, en su 8va edición en 2019

«La capacitación online dirigida por el profe Miguel Cedeño con la Academia Sportsub y sus facilitadores ha sido una de las mejores experiencias en mi formación ya que es una academia que está en constante evolución y metodología de enseñanza. Mi trabajo y metodología ha mejorado constantemente en la natación con aletas»

Si estás en alguno de estos Municipios en Antioquia, Colombia y quieres contactar al entrenador Wimar, puedes hacerlo vía whatsapp al +573114175301 o al correo electrónico wilmardiazvillada@gmail.com

Si quieres dar a conocer tu club o escuela de actividades subacuáticas en nuestro portal Sportalsub.net contáctanos.



Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director Sportsub.org & Sportalsub.net
SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com
miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 5 enero 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.