🇨🇴 Neiva perdió la sede mundialista, Juegos CMAS 2011 serán en Medellín y San Andrés, Colombia

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, designó el pasado 18 de Septiembre por unanimidad como sedes de los II Juegos Mundiales CMAS 2011 a Medellín y San Andrés. La ciudad de Neiva, Capital del Huila perdió la sede de los II Juegos Mundiales de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) 2011 en los cuales se efectuarán los  Campeonatos Mundiales de Apnea, Natación con Aletas, Rugby Subacuático, Hockey Subacuático y Orientación Subacuática.

En información divulgada por el diario «La Nación» de Colombia, se informa que La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas), le otorgó por unanimidad la sede a Medellín y San Andrés. La decisión fue adoptada anoche por ocho de las diez ligas reconocidas en el país, entre las dos propuestas presentadas que incluían a Neiva-San Andrés y Medellín-San Andrés.

Las ligas de Huila y la Fuerzas Armadas no participaron en la asamblea extraordinaria convocada por el presidente de Fedecas, Gerardo Lerma, y los demás integrantes de la Junta Directiva.

Decisión unánime
La sede oficial fue aprobada por las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Valle, Caldas, Risaralda, San Andrés, Antioquia y Cauca que se encontraban a paz y salvo con la federación. Las ligas de Huila y Fuerzas Armadas no estaban habilitadas para participar, toda vez que no certificaron el pago de las deudas pendientes, confirmó William Alonso, delegado de la Liga de San Andrés.

La determinación será notificada en los próximos días a la Cmas, Coldeportes y el Comité Olímpico para iniciar la organización del certamen mundialista.

“La asamblea determinó que Medellín y San Andrés fueran las nuevas sedes. Ahora se tiene que determinar los requisitos a seguir ante Coldeportes y el Comité Olímpico que serán los encargados de apoyar esta iniciativa de la Federación. Por eso esperamos que la próxima semana esta decisión de la asamblea sea notificada a la Cmas, Coldeportes y el Comité Olímpico la intención de la federación en solicitar el inicio del protocolo comercial entre la Cmas y la Federación”, manifestó Alonso.

En Espera
Agregó que ahora quedan a la espera de los delegados que muy seguramente escogerá Coldeportes y el mismo Comité Olímpico para revisar los escenarios en los que se podrían desarrollar técnicamente este evento, es por eso que ellos van a solicitar certificados y los compromisos de la región que ha ganado la sede.
Los delegados de las ligas ratificaron que lo importante para Colombia fue haber obtenido la sede y la bandera de este evento mundialista.

“Se respetaron los estatutos de la federación, además se aplicó la democracia que caracteriza a un organismo de este tipo”, indicó.

En la reunión participaron por Bogotá, Carlos Marta; Cundinamarca, William Peña; Antioquia, Nelson Zapata; Caldas, Julián Barahona; de Valle, David Puentes; Risaralda Luis Alberto Rojas; Cauca, Miriam de Caicedo, además del presidente de la Federación, Gerardo Lerma; Lourdes Gamboa, vicepresidenta; Italo Caicedo, tesorero y la revisora Nayive Castillo.

El Huila aspiraba a la sede, sin contar con Fedecas que siempre recalcó que la sede era para Colombia.
El gobernador Luis Jorge Sánchez recibió la bandera, en Valencia, España, indicando que la sede sería para Neiva y San Andrés. No obstante las ocho ligas, cambiaron el panorama y votaron contra el Huila.
Según Fedecas, el contrato deberá firmarse el 30 de septiembre para iniciar los preparativos.

Fuente:
http://www.lanacion.com.co/index.php/ezflow_site_user/Ultima-Hora/Ultima-Hora/Neiva-perdio-la-sede-mundialista

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.