🇪🇸 Nuevo Récord Mundial de Pesca Submarina en Captura para Joseba Kereteja de España

El ex campeón mundial de pesca submarina Joseba Kerejeta (equipo Mares) ha logrado un nuevo récord mundial en esta modalidad, por dar caza, el pasado 3 de diciembre de 2010, a un ejemplar de Plectropnus Laevis (mero de coral negro) de 24,9 kg de peso, validado por la IUSA (International Underwater Spearfishing Association).

Kerejeta logró esta espectacular captura en aguas de la isla de Raivavea, en la Polinesia Francesa. «Logré localizar esta bella pieza mientras buscaba pelágicos en un bajo, lejos de la costa, en un fondo considerable», afirmó el vizcaíno en una comunicado de prensa.

«Había en aquellos momentos una fuerte corriente reinante, y en una de mis pasadas fue cuando me encontré de frente con este mero de coral», explicó Kerejeta, que «gracias a un certero disparo» logró dejar KO al pez «después de una caída seguida de un acecho», señaló.

Kerejeta, ex campeón de España de pesca submarina y campeón del Mundo en el año 2008 en Venezuela, es el principal favorito para el Mundial que en el año 2012 se celebrará en Vigo.

Links Relacionados:

Fuente: EuropaPress

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

  • cesar falco

    Soy una persona apasionada por la pesca, aunque lastimosamente mi pais Paraguay es un pais mediterraneo y eso hace muy dificil disfrutar de tan apasionante deporte… mi sueño es participar algun dia de un campeonato mundial de pesca como observador,le admiro y le deseo los mejores exitos en su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.