🇨🇴 Nuevo Récord Mundial para Mauricio Fernández de Colombia en 50 superficie CMAS Games Kazan, Rusia 2013 + VIDEO

cmasgames2013-mauricio

(Especial Sportalsub.net /  CMAS Games)

Tan sólo 10 días después de haber roto el Récord Mundial en la prueba de 50 apnea (13.89) en los World Games Cali 2013 realizados en Colombia, el nadador con aletas colombiano Mauricio Fernández Castillo implantó este martes 6 de agosto, en el 17mo Campeonato Mundial de la modalidad, II CMAS Games en Kazan, Rusia un nuevo Récord Mundial en los 50 metros superficie con monoaleta. Fernández logró en la final de la prueba un impresionante registro de 15 segundos 17 centésimas, superando la anterior marca mundial de 15.20 que ostentaba el ruso Pavel Kabanov desde el año 2005.

Ésta es la segunda medalla del colombiano en este Campeonato Mundial, ya que en la primera jornada, realizada el lunes 5 de agosto había logrado la plata en los 100 inmersión

Mauricio Fernández, quien ya se había titulado Campeón Mundial Junior en el año 2003, logra la primera medalla de oro para su país en Campeonatos Mundiales absolutos de Natación con Aletas, logrando inscribir nuevamente su nombre en el listado de Récords Mundiales, siendo hasta ahora el ser humano más rápido del planeta en recorrer la distancia de 50 metros en el agua, por debajo sin respirar o en superficie, impulsado por su monoaleta y respirando con un tubo o snorkell frontal.

VIDEO 50 SUPERFICIE RECORD MUNDIAL MAURICIO FERNANDEZ (COLOMBIA)
Cortesía Entrenador Fabio Delgado

RESULTADOS

WR 15.20 KABANOV P. (RUS) 07/07/05 San Marino (RSM)

 

Rnk Surname Name Year Nation Time Notes
1 FERNANDEZ CASTILLO Mauricio 1987 COL 00:15.17  RECORD MUNDIAL
2 KABANOV Pavel 1985 RUS 00:15.30
3 KARETZOPOULOS Loukas 1991 GRE 00:15.49
4 LEE Dong Jin 1993 KOR 00:15.74
5 NAVA Andrea 1982 ITA 00:15.78
6 SYDORENKO Dmytro 1988 UKR 00:15.92
6 KAZANTSEV Aleksey 1989 RUS 00:15.92
8 POSCHART Maxi 1994 GER 00:16.08

Entrevista publicada en la edición digital del Diario El País (Colombia)

¿Cómo se sintió al ganar esta medalla de oro? 
“Sentí una emoción enorme, es una sensación indescriptible. La verdad fue una alegría inmensa para mi país ganar esta medalla”.

¿Cómo hizo para batir la marca mundial?
“Trabajamos muy duro todo el año con el equipo médico de Indervalle y mi técnico Fabio Delgado, quien dirigió este trabajo. Me concentré y nadé fuerte para hacer un buen papel”.

¿Usted pensó que tenía como ganar esta medalla?
“La verdad no pensaba que podía ganarla. En la eliminatoria nadé duro y no hice buen tiempo; pero en la tarde me sentí muy bien en el agua y pude triunfar”.

¿Qué pensó y cómo hizo para vencer a los rusos que eran los favoritos?
“La verdad no pensé mucho en mis rivales, pensé en el trabajo que habíamos hecho y en lo que tenía que hacer en el agua”.

¿Esta es la mejor actuación de Colombia en toda su historia en las Actividades Subacuáticas?
“Es la mejor representación de Colombia en la historia. Es la primera medalla de oro en campeonatos mundiales para nuestro país en la máxima categoría”.

No dejes de seguir la cobertura especial del evento y en especial de los atletas y selecciones de habla hispana presentes: (Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela) a través de nuestro portal: www.cmasgames.sportalsub.net

Sitio Web Oficial / Página Facebook del Evento Facebook

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 6 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.