🇪🇸 El Cabildo de El Hierro pone en marcha el primer Open Fotosub Online 2016 en Canarias, España

Web-Open-Online2-

Sportalsub.net / Prensa Cabildo

El Cabildo de El Hierro pone en marcha desde este 1 de enero 2016, el primer Open Fotosub Online, así lo anunció este lunes, 28 de diciembre, la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende. El evento se incluye dentro del proyecto de promoción y dinamización económica “El Hierro, un Puerto de Vida”.

El Open Fotosub Online es heredero directo del evento más importante y longevo de Canarias dentro del interesante mundo de la imagen submarina: la marca Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro, que en 2016 cumplirá 20 años de existencia y ha sido catalogada por muchos expertos como el mejor evento de fotografía submarina de Europa.

“Es la primera vez que en el Open de El Hierro se concursará presentando las imágenes online y también se convierte en la primera ocasión en la que se incluye una categoría de video submarino”, informa Allende.

Los concursantes podrán realizar sus imágenes en aguas de El Hierro entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2016, siempre bajo la supervisión de un centro de buceo autorizado.

Las fotografías y videos deben presentarse a concurso dentro del mes en que han sido realizadas y será el Jurado Popular, formado por los usuarios de la Web del evento, http://online.openfotosub.es (disponible a partir del 1 de enero) quien determine con sus votos qué obras de cada mes pasan a la fase final y qué fotografía es distinguida como Foto del Mes.

Cada mes, se pueden presentar un máximo de 5 fotografías en cada una de las 5 categorías fotográficas que se recogen en el concurso: mejor fotografía Paisaje Submarino, mejor fotografía de Vertebrados, mejor fotografía de Invertebrados, mejor fotografía de Algas y mejor fotografía con Cámaras Compactas. En la categoría de Videos Cortos se puede presentar una obra en cada mensualidad.

Durante el mes de septiembre, un jurado compuesto por especialistas de reconocido prestigio en imagen submarina, juzgará todas las obras finalistas y establecerá una clasificación para cada una de las categorías. El fotógrafo con mejor coeficiente en las categorías “Paisaje”, “Vertebrados”, “Invertebrados” y “Algas”, será proclamado Mejor Fotógrafo del 1er Open Fotosub Online.

El Cabildo de El Hierro destina un total de 9.000€ en premios en efectivo.

Los 8 autores de la Foto del Mes, serán invitados por la organización a participar en el Desafío Fotosub, un concurso fotosub presencial que se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre de 2016 en La Restinga, coincidiendo con la proclamación de resultados del Open Fotosub Online y con la conmemoración del XX aniversario del Open Fotosub Isla de El Hierro.

Enviado por:  prensa@el-hierro.org / http://www.openfotosub.es/

Web-Open-Online1-

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.