🇨🇴 Club Orcas de Medellín, Colombia se Titula Campeón en el Mundial de Clubes de Rugby Subacuático 2018 en Berlin, Alemania

(Especial Sportalsub.net)

El Equipo Masculino del Club de Rugby Subacuático Orcas, de la ciudad de Medellín, Colombia se tituló Campeón de la «Copa de Campeones de Rugby Subacuático 2018» (considerado el Mundial de Clubes de este deporte), evento realizado del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Berlin, Alemania, que este año celebraba su edición número 30, con la participación de 15 naciones (15 equipos masculinos y 12 equipos femeninos).

Orcas de Colombia y Bamberg de Alemania, los mejores de sus países buscaban el título por primera vez
Ambos equipos (que mantienen un dominio histórico en sus respectivos países por más de una década) buscaban la victoria, ya que ninguno de los dos había logrado ser Campeón del evento. En las 8 ediciones previas, Orcas había sido subcampeón en 3 ocasiones y tercer lugar en 2 oportunidades, mientras que Bamberg fue subcampeón 3 veces y tercero 5 veces.

Orcas llegaba a la final invicto y sin recibir goles, luego de superar a los equipos de Suiza, Australia, Noruega, Turquía y Finlandia, mientras que su rival, Bamberg de Alemania, que jugaba como local y que también llegaba sin perder ningún partido, después de superar a los equipos de Italia, Austria, Turquía, Noruega y Dinamarca, habiendo recibido un sólo gol en contra.

En el partido final, Orcas logró adelantarse tempranamente, cuando iban menos de 4 minutos del partido, gracias a un penalty a favor, ejecutado con gran calidad por el Capitán del equipo Samuel Gaviria.

El segundo gol fue convertido también por Gaviria, luego de un error en la salida del equipo alemán, que el atacante colombiano logró definir con gran velocidad y visión de juego, cuando apenas transcurrían 3 minutos de la segunda parte.

Luego del segundo gol, el equipo alemán intentó superar la portería del equipo colombiano, sin embargo Orcas mantuvo el orden y la concentración en defensa para titularse Campeón por primera vez en el torneo, en su novena participación en la Copa, siendo el primer equipo masculino no europeo en ganar este prestigioso evento del mundo del rugby subacuático, igualando lo realizado por el equipo femenino en el año 2010.

EQUIPO MASCULINO ORCAS

1 FEDERICO LONDOÑO
2 JORGE FRANCO
4 DANIEL ARIAS
6 JAVIER PEREA
7 MANUEL CELIS
11 SAMUEL GAVIRIA
14 ALEJANDRO OVIEDO
24 CAMILO DIAZ
26 SEBASTIAN LONDOÑO
32 SEBASTIAN OCHOA
37 DIEGO GOMEZ
88 PABLO CASTRILLON
90 REMBER CAMARGO
99 JUAN JOSE LAVERDE

POSICIONES FINALES

Hombres

Mujeres

Pos Club País Pos Club País
 1 Orcas Colombia 1 Akkaren Noruega
 2 Bamberg Alemania 2 FS Duisburg 1920 e.V Alemania
 3 Flipper Dinamarca 3 Amager UV Dinamarca
 4 Riihimäen Urheilusukeltajat Finlandia 4 Castores Club Colombia
 5 Malmö Triton Suecia 5 Black Mermaids Suecia
6 Akkaren Noruega 6 UWRC Wien Austria
7 Deniz Yildizlari SK Turquía 7 Firenze Rugby Subacqueo Italia
8 PF České Budějovice República Checa 8 Pirañas Peñafiel España
9 UWRC Wien Austria 9 East Haven Makos EEUU
10 UNSW Whales Australia 10 Helvetia Suiza
11 Boston Narwhals EEUU 11 Victoria Seadragons Australia
12 Pirañas Peñafiel España 12 FATUWR Singapur
13 Firenze Rugby Subacqueo Italia
14 USZ Zürich Suiza
15 FATUWR Singapur

En 2010, ambos equipos de Orcas (femenino y masculino) participaban por 1ra vez en representación de Colombia en la Copa Campeones, en dicha edición las mujeres lograron titularse campeonas, (siendo el primer equipo no europeo de ambos géneros) en ganar este evento, mientras que los hombres lograron ser subcampeones en dicha edición

Samuel Gaviria, entrevistado por Lorena Bianchi, minutos después de terminado el partido

 

Resultados Finales – Copa de Campeones de Rugby Subacuático 2018 en Berlin, Alemania

Redes sociales Club Orcas: FacebookInstagram – Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.