🇪🇸 Primera Semana de Fotografía Submarina de Formentera del 6 al 12 de Octubre 2008

fot12

La Semana de Fotografía es un evento que tendrá lugar en la isla de Formentera entre los días 6 y 12 de octubre. Se trata de una iniciativa del CONSELL DE FORMENTERA en colaboración con el CENTRO DE BUCEO VELLMARÍ y la agencia ABANDO DIVE – VIAJES IBERIA con el objetivo de impulsar y promocionar la fotografía submarina tanto para aquellos que practican el submarinismo, como para las personas que les gusta disfrutar en el agua simplemente con unas gafas y un tubo.


Para este motivo se ha preparado un intenso programa de actividades dirigidas desde los que nunca han tenido una cámara en sus manos y/o tienen poca experiencia en el agua, a los más expertos. Con cursos de fotografía submarina gratuitos nivel iniciación y avanzado, impartidos por Manu San Félix, fotógrafo profesional y el primer fotógrafo en ganar el Festival Mundial de la Imagen Submarina de Antibes y el Wildlife Photographer of the Year.

Se ha elegido el mes de octubre para celebrar el evento debido a la buena temperatura del agua en esas fechas (entorno a los 24º). Y pensando para aquellas personas que acudan al evento acompañadas por «no buceadores», ya que estas fechas son excelentes para disfrutar de las maravillosas playas de Formentera: Espalmador, Llevant, Ses Illetes, etc. Una oportunidad única para disfrutar de la isla que se conoce como «El Último Paraíso del Mediterráneo» en unas fechas en las que la tranquilidad y la belleza de sus paisajes cautivarán a los visitantes.

Se han programado tres días (jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre) para realizar inmersiones fotográficas dentro del concurso de la Semana de Fotografía que contará con grandes premios. El concurso consta de diferentes categorías (adulto e infantil) y modalidades (Reflex, cámara compacta y fotografía con snorkel). Además de la competición se incluyen actividades como exposiciones, talleres de fotografía submarina y de Photoshop®, seminarios, suelta de tortugas, etc.

La Semana de Fotografía de Formentera está pensada tanto para aquellos que desean iniciarse en la fotografía digital submarina o que son ya aficionados que utilizan cámaras compactas. De hecho, la prioridad es promocionar la actividad entre los buceadores que nunca la han practicado.

Más información: http://www.semanafotosubformentera.com/es/
Enviado por: Vicent Torres – vtorres@formenteraonline.com

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.