🇨🇱 Realizadas nuevas clínicas y prácticas de Hockey Subacuático en Chile

hockeysub-santiago

(Especial Sportalsub.net, por Miguel A. Cedeño O.)

Los pasados días 7 y 8 de septiembre se realizaron en el Complejo Acuático del Estadio Nacional en Santiago de Chile, dos clínicas y prácticas de Hockey Subacuático, dirigidas por los instructores y jugadores Mauricio Ariza y Roberto Videla del club Equal de la ciudad de Mendoza, Argentina; quienes viajaron desde el país vecino para compartir un poco más de este deporte con un nutrido grupo de practicantes de actividades subacuáticas residentes en la ciudad de Santiago.

El primer día inició con una breve charla teórica dictada por Mauricio y Roberto, en donde mencionaron los aspectos básicos del deporte: historia, equipos, reglas, posiciones; para luego iniciar con una práctica de manejo del disco, desplazamiento bajo el agua y finalizando con un partido amistoso. El segundo día también se realizaron prácticas de manejo, pases, finalizando con partidos 3 vs 3.

Estas actividades fueron promovidas por el Instructor de apnea Diego Saavedra y ProFins, quienes también nos invitaron al equipo de Sportsub & Sportalsub a participar, estar presente y difundir estas prácticas, que también contaron con el aval y colaboración por parte de la Federación Chilena de Actividades Subacuáticas (FEDESUB) para la realización de las mismas en las instalaciones del Estadio Nacional.

Esta no es la primera vez que se realizan actividades de hockey subacuático en Santiago de Chile y ha sido siempre una aspiración de los jugadores y clubes de Argentina, y principalmente de la ciudad de Mendoza, en que pueda desarrollarse esta modalidad subacuática en la capital chilena, debido a la cercanía entre ambas ciudades, para poder organizar posteriores encuentros, intercambios y campeonatos, además de sumar otro país a la lista de países que juegan el hockey subacuático en el continente y en el Mundo.

En lo personal fue una gran oportunidad para poder reencontrarme una vez más con este deporte subacuático, además de compartir esta actividad con una buena amiga y ex-compañera de club y de equipo, Mariangel Pesquera, integrante de la Selección Nacional de Venezuela de Rugby Subacuático en el Mundial de Cali Colombia 2015 quien estuvo de visita esos días en Santiago y quien también participó en ambos encuentros.

Desde Sportsub & Sportalsub.net seguiremos apoyando y promoviendo el crecimiento, difusión y masificación de los deportes subacuáticos en cada uno de nuestros países de habla hispana. Seguimos trabajando pro del #SerSubacuatico

Video


Roberto Videla y Mauricio Ariza

Práctica bajo el agua

Grupo de participantes día 1

Afiche promocional del evento

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 4 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.