­čçĘ­čç▒ Realizadas nuevas cl├şnicas y pr├ícticas de Hockey Subacu├ítico en Chile

hockeysub-santiago

(Especial Sportalsub.net, por Miguel A. Cede├▒o O.)

Los pasados d├şas 7 y 8 de septiembre se realizaron en el Complejo Acu├ítico del Estadio Nacional en Santiago de Chile, dos┬ácl├şnicas y pr├ícticas de Hockey Subacu├ítico, dirigidas por los instructores y jugadores┬áMauricio Ariza y Roberto Videla┬ádel club Equal de la ciudad de Mendoza, Argentina; quienes viajaron desde el pa├şs vecino para compartir un poco m├ís de este deporte con un nutrido grupo de practicantes de actividades subacu├íticas residentes en la ciudad de Santiago.

El primer d├şa inici├│ con una breve charla te├│rica dictada por Mauricio y Roberto, en donde mencionaron los aspectos b├ísicos del deporte: historia, equipos, reglas, posiciones; para luego iniciar con una pr├íctica de manejo del disco, desplazamiento bajo el agua y finalizando con un partido amistoso. El segundo d├şa tambi├ęn se realizaron pr├ícticas de manejo, pases, finalizando con partidos 3 vs 3.

Estas actividades fueron promovidas┬ápor el Instructor de apnea Diego Saavedra y ProFins, quienes tambi├ęn nos invitaron al equipo de Sportsub & Sportalsub a participar, estar presente y difundir estas pr├ícticas, que tambi├ęn contaron con el aval y colaboraci├│n por parte de la Federaci├│n Chilena de Actividades Subacu├íticas (FEDESUB) para la realizaci├│n de las mismas en las instalaciones del Estadio Nacional.

Esta no es la primera vez que se realizan actividades de hockey subacu├ítico en Santiago de Chile y ha sido siempre una aspiraci├│n de los jugadores y clubes de Argentina, y principalmente de la ciudad de Mendoza, en que pueda desarrollarse esta modalidad subacu├ítica en la capital chilena, debido a la cercan├şa entre ambas ciudades, para poder organizar posteriores encuentros, intercambios y campeonatos, adem├ís de sumar otro pa├şs a la lista de pa├şses que juegan el hockey subacu├ítico en el continente y en el Mundo.

En lo personal fue una gran oportunidad para poder reencontrarme una vez m├ís con este deporte subacu├ítico, adem├ís de compartir esta actividad con una buena amiga y ex-compa├▒era de club y de equipo, Mariangel Pesquera, integrante de la Selecci├│n Nacional de Venezuela de Rugby Subacu├ítico┬áen el Mundial de Cali Colombia 2015 quien estuvo de visita esos d├şas en Santiago y quien tambi├ęn particip├│ en ambos encuentros.

Desde Sportsub & Sportalsub.net seguiremos apoyando y promoviendo┬áel crecimiento, difusi├│n y masificaci├│n de los deportes subacu├íticos en cada uno de nuestros pa├şses de habla hispana. Seguimos trabajando pro del┬á#SerSubacuatico

Video


Roberto Videla y Mauricio Ariza

Práctica bajo el agua

Grupo de participantes d├şa 1

Afiche promocional del evento

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.