🇲🇽 Realizado con éxito Taller de Rugby Subacuático en Guadalajara, México


Facilitadores y asistentes al Taller de Rugby Subacuático en Guadalajara, México

(Especial Sportalsub.net)
El pasado fin de semana del 2 y 3 de octubre, se realizó en la Universidad de Guadalajara, México, el primer taller de Rugby Subacuático fuera de la capital mexicana. El taller fue dictado por la jugadora y entrenadora colombiana Isabel Botero, quien estuvo acompañada por 5 jugadores del equipo de ciudad de México: Karla Negrete, Alejandro Lemus, Abel Villareal, Ricardo Manrique y Cesar Valderrama. En el evento participaron 20 personas con edades entre 12 y 35 años.

La actividad inició el día sábado con el taller teórico, una charla de 2 horas, donde se abordaron los temas: descripción del juego, área de juego, equipos, posiciones, oficiales y jueces, desarrollo del juego, relevos y sustituciones, duración y detención del juego y faltas. En la tarde se realizó el trabajo en agua, con ejercicios prácticos de rugby subacuático, finalizando con un partido.

El domingo se realizó el repaso de teoría y ejercicios en el agua, finalizando con un torneo de 4 equipos.

La actividad fue propuesta por el Entrenador Hector René Moreno de la sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Guadalajara y marca el inicio del desarrollo del rugby subacuático en otras regiones del territorio mexicano.

Más información sobre el Rugby Subacuático en México:
Isabel Botero (DF): boteroisabel@hotmail.com
Prof. Hector René Moreno (Guadalajara): actividades_subacuaticasudg@hotmail.com

Agradecemos a Isabel Botero por compartir esta información.

NOTA DE SPORTALSUB.NET
Comparte tus eventos, cursos, campeonatos, talleres y cualquier actividad deportiva relacionada con la promoción y crecimiento de las actividades subacuáticas en cualquier ciudad o región de algún país de habla hispana, contáctanos por el correo webmaster@sportalsub.net o a través de nuestros medios de contacto

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.