🇻🇪 🇦🇺 Récords nacionales de Apnea del venezolano Alejandro Guedez en Australia lo ubican #1 en ranking sudamericano AIDA

(Especial Sportalsub.net)

El apneista venezolano Alejandro Guedez, quien lleva 7 años radicado en Brisbane, Australia destaca con nuevos récords nacionales y la primera posición en el ranking continental sudamericano de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) gracias a sus resultados obtenidos en las competencias en el país oceánico.

Guedez, de 38 años y quien inició las actividades subacuáticas en el año 2008 en el estado Carabobo en Venezuela, ha sido uno de los más destacados apneistas del país, con participación y medallas obtenidas en Campeonatos Nacionales, Juegos Bolivarianos y con participación en varios campeonatos mundiales, entre otros logros importantes.

Luego de una pausa de 6 años en donde estuvo retirado completamente del deporte, retoma sus entrenamientos en el año 2022, regresando con éxito a las competencias de apnea en piscina en Australia.

Desde entonces ha logrado implantar 5 récords nacionales: cuatro en Apnea Dinámica con Bialetas (DYNB) y uno en Apnea Dinámica sin Aletas (DNF).

El 12 de agosto de 2023 logra su mejor registro y récord nacional en Dinámica con Bialetas con  207 metros y recientemente, el 3 de marzo de 2024 implanta también récord nacional con 157 metros en Dinámica sin Aletas en competencias realizadas en Brisbane.

Ambos registros son #1 en el ranking AIDA continental (Sur América).

RESULTADOS COMPETENCIA AGOSTO 2023.
207 metros Dinámica con Bialetas

RESULTADOS COMPETENCIA MARZO 2024
157 metros Dinámica con Bialetas

Comenta Alejandro que: Técnicamente no son denominados “récords continentales” porque para eso las competencias donde fueron realizados debían ser de carácter CR/WR. Pero si ambas marcas aparecen en ranking AIDA como #1

(Registros y récords vigentes al 6 de marzo de 2024)

RANKING SUDAMERICANO HISTÓRICO AIDA DINÁMICA CON BIALETAS

RANKING SUDAMERICANO HISTÓRICO AIDA DINÁMICA SIN ALETAS

Perfi con Mejores marcas y registro de Alejandro Guédez en Ranking AIDA Internacional

(Registros y récords vigentes al 6 de marzo de 2024)

Alejandro tiene como objetivo para este año 2024 seguir desarrollándose en las modalidades de apnea en piscina en Australia y con respecto a planes de asistencia a otras competencias internacionales evaluará opciones para el año que viene.

Felicitaciones para Alejandro en este gran regreso a las competencias como #sersubacuatico.



Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director Sportsub.org & Sportalsub.net
SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com
miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 6 marzo 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.