🇻🇪 Reseña del Taller Avanzado de Apnea Dinámica con Carlos Coste en Caracas, Venezuela

restaller
Carlos Coste en Dinámica con Aletas. Foto: Miguel Cedeño @ Sportalsub.net

(Especial Sportalsub.net)
Este sábado 20 de marzo estuvimos presentes en el 1er Taller Avanzado de Apnea Dinámica, dictado por el recordista y campeón mundial de apnea, el venezolano Carlos Coste, el cual fue realizado en las instalaciones del Centro Portugués en Caracas, Venezuela.

El taller, tuvo como objetivo el conocer herramientas de visualización y ejecutar planes de entrenamiento para superar las marcas gradualmente, proponerse un objetivo y lograrlo a nivel personal y/o competitivo, basado en la experiencia de más de 10 años en el deporte de la apnea y específicamente en los conocimientos y técnicas aprendidas por Carlos Coste, que le permitieron lograr el Record Panamericano Oficial de 215m en Apnea Dinámica en Agosto del 2009 en el Campeonato Mundial.

El taller contó con 3 sesiones teóricas  donde se abordaron los temas: planificación a corto, mediano y largo plazo del entrenamiento integral. Progresiones. Fisiología y biomecánica del desplazamiento. Analisis de técnica a través de video. 2 Entrenamientos en Piscina: donde Coste explicó y demostró los diferentes tipos de entrenamientos y ejercicios de la etapa general, intermedia y precompetitiva. Máximas y competencia. Elaboración y uso del cinturón de cuello. y 1 Entrenamiento en seco: que incluyó ejercicios de spinning, CardioApnea, circuito de pesas, yoga, ejercicios especiales.

La actividad cubrió gratamente las expectativas de todos los participantes, así como agradecemos y felicitamos a Carlos Coste y Gabriela Contreras, representantes de la Asociación Apnea Venezuela, organización que avaló el taller, por tan existosa actividad.

Sportsub & Sportalsub.net seguirá participando, apoyando y cubriendo este tipo de actividades en pro de la formación, desarrollo y crecimiento de las actividades subacuáticas en Venezuela y en los países de habla hispana.
Hasta la próxima.

Galería de Fotos
http://www.facebook.com/album.php?aid=191754&id=72773737064&l=4861215819

Videos de corrección a los participantes.

 

Última actualización: 7 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.