🇨🇴 Resultados 6ta Jornada (Jueves 9 de Diciembre) Juegos FEDECAS 2010 Colombia


Lyda Franco y Francisco Chávez (Campeones de Apnea Estática)
Fotos: cortesía

(Especial Sportalsub.net)
Este jueves 9 de diciembre inició la modalidad de apnea, con la prueba de estática, en los 1ros Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas de Colombia que se llevan a cabo en Medellín y Guatapé. Lyda María Franco (Antioquia) con 4 minutos 18 segundos y Francisco Chávez Pachín (Valle) con 5 minutos 2 segundos se titularon campeones.

La antioqueña Lyda María Franco, de 35 años,  se coronó campeona de la modalidad Apnea Estática tras contener la respiración durante 4 minutos con 18 segundos y 5 milésimas. Por su parte, la representante del Valle, Sandra Liliana Escobar, se ubicó segunda con una marca de 4:17.56, y la medalla de bronce fue para la también antioqueña Vanessa Castro Restrepo con registro de 3 minutos, 58 segundos y 2 milésimas.

“Me siento contenta y emocionada por el logro conseguido, pues es la primera vez, en seis años que llevo practicando la Apnea, que participo en una competencia con otros departamentos”, así lo afirmó la campeona y antioqueña Lyda Franco.

Entre tanto, en la prueba masculina, el valluno Francisco Chávez Pachín  (foto) se quedó con el título luego de imponer un tiempo de 5 minutos y 2 segundos; mientras que el antioqueño Diego Franco finalizó segundo con 9 segundos y 16 milésimas de ventaja frente al ganador de bronce, Néstor Tenjo, quien paró el cronómetro en 4:25.24.

“Pese a que conseguí la presea dorada, la altura de la ciudad no me ayudó mucho, pues venía entrenándome para aguantar más de 6 minutos y no lo pude lograr, hice 5:02.00 y me doy por bien servido pues reconozco que estuvo difícil porque me desconcentré en un par de oportunidades”, esto lo indicó el valluno Francisco Chávez.

El día de mañana, 10 de diciembre, seguirán modalidad de Apnea con las competencias de Apnea sin Equipo a partir de la 1:00 de la tarde. Asimismo, se iniciarán las pruebas de Hockey Subacuático desde las 9:00 de la mañana, al igual que las de Rugby Subacuático a las 6:00 de la tarde.

Medallistas de la prueba Apnea Estática

 

Prueba Apnea Estática FEMENINA

Posición Equipo Nombre Tiempo
1. ORO Antioquia Lyda María Franco 4:18.05
2. PLATA Valle Sandra Liliana Escobar 4:17.56
3. BRONCE Antioquia Vanessa Castro Restrepo 3:58.02

 

Prueba Apnea Estática MASCULINO

 

Posición Equipo Nombre Tiempo
1. ORO Valle Francisco Chávez Pachín 5:02.00
2. PLATA Antioquia Diego Franco 4:34.40
3. BRONCE Valle Néstor Tenjo 4:25.24

Cuadro de Medallas

Noticias Relacionadas de otros medios:

Participa en nuestra encuesta

[poll id=»3″]

Sitio web del evento: http://juegosfedecas.webnode.es/

Página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Juegos-Fedecas-LASA-Medellin-2010/144235995628569

Página Oficial FEDECAS: http://www.fedecas.net

Sigue toda la cobertura online de los Juegos FEDECAS 2010 por Sportalsub.net

Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas 2010 en Colombia

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.