🇨🇺 Resultados de Apnea Jump Blue en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010

jumpblueecuador
Foto: Archivo Sportalsub.net

Alfredo Rosado, con récord continental, y Gilda Rivanedeira dieron mayor realce en la jornada de este martes 13 de abril a Ecuador con los títulos en la prueba de jump blue, correspondiente al III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, en esta capital.

Pese al oleaje y las fuertes corrientes marinas en el litoral norte de la ciudad, el experimentado Rosado inscribió 145.98 metros para la plusmarca de América, en el cuadrante de 60 metros de perímetro, a 10 metros de profundidad en el mar, informa la AIN.

El ecuatoriano, quien se perfila para ganar la corona de máximo acumulador, sumó este martes su segunda medalla de oro en la justa y tercera en total, después de dominar el lunes en apnea dinámica sin equipo y ser subtitular en la modalidad estática.

Otra destacada actuación registró el cubano Erick Cintra con sus 129.02 metros, válidos para la presea de plata y ahora cota nacional, al tiempo que el también suramericano Pedro Delgado obtuvo el bronce, con 127.10 metros.

En las revueltas aguas marinas, Rivanedeira fue la mejor entre las damas, con trayecto de 115.90 metros, y fue escoltada en el podio de premiaciones por su compañera Roberta Arrellano (110.00) y la anfitriona Odaisis Salgado (95.80).

Además de la emoción competitiva, los aficionados y espectadores que se dieron cita en las inmediaciones del Hotel Copacabana apreciaron el excelente trabajo de seguridad de más de 20 buzos y personal de apoyo, todos por preservar la integridad de los atletas en un ambiente familiar y solidario.

Las acciones volverán este miércoles a la pileta del complejo de piscinas Baraguá para definir los campeones en la apnea dinámica con equipo y los máximos acumuladores de la apnea.

Para el jueves, se prevé la celebración de la inmersión profunda con lastre constante, en calidad de exhibición, para dar paso a las últimas cinco jornadas, que estarán dedicadas a la natación con aletas.

Al certamen, que concluirá el venidero día 20, asisten deportistas de México, Colombia, Ecuador y los del patio.

Diario Gramma – Cuba

Resultados Apnea Jump Blue

Femenino
1. ecu Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Gilda Rivadeneira (ECU) 115.90
2. ecu Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Roberta Arellano (ECU) 110
3. cub Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Odaisis Salgado (CUB) 95.80

Masculino
1. ecu Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Alfredo Rosado (ECU)  145.98 – Récord Panamericano
2. cub Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Erick Cintra (CUB) 129.02
3. ecu Resultados de Apnea Dinámica sin equipo en Panamericano de Actividades Subacuáticas Cuba 2010 Pedro Delgado (ECU) 127.10

Última actualización: 30 agosto 2019

7 comentarios

  • Sportalsub.net

    Gracias por el comentario Tony, seguiremos trabajando en pro de las actividades subacuáticas en nuestros países.

    Miguel Cedeño

    Director-Editor
    http://www.sportalsub.net

  • antonio del duca

    Por último deseo enviar un saludo a MI pana Alfredo Rosado, y una felicitación por batir la liga en Cuba. saludos

  • antonio del duca

    Bueno viendo las marcas de este campeonato panamericano en Cuba, lo único que puedo decir es: que lástima que por la falta de organización y de unión que siempre a existido entre los apneistas en nuestro país y a raiz de esas discordias atletas como yo no pudieron asistir a este evento en cuba en donde yo hubiera podido batir almenos dos records FVAS (uno de ellos seguro hubiera sido panamericano CMAS). Este comentario que hago no es para que nadie me escriba atacandome, todo lo contrario. Yo soy del pensar que la unión hace la fuerza y que si todos los que amamos este deporte nos unimos y nos apoyamos los unos a los otros podremos formar nuevos talentos que representen a nuestro país en el exterior. También me pongo a la entera disposición si existe algún club o escuela de apnea en Venezuela o en el exterior, como también apneista novatos que deseen que los ayude como instructor que soy para mejorar sus marcas y practicar este deporte de una forma segura, pueden contactarme. Yo definitivamente no soy una persona individualista, me considero un verdadero amante de esta disciplina y mi mas profundo anhelo es lograr formar mas atletas que nos representen.

    Bueno un saludo a los amigos de Sportalsub, sigan haciendo un buen trabajo como hasta ahora

  • maria solano

    saludos Carlos

    Muchos ecuatorianos hemos esperado las noticias de nuestros compatriotas en este importante campeonato y te pedimos que incluyas fotos de ellos. Son campeones y es importante leer alguna reseña personal y ver la foto de nuestra campeona Gilda Karina Rivadeneira. Gracias.

  • Fermin

    Hola, Mi nombre es Fermín de México

    Me gustaría si esta dentro de sus posibilidades de información, saber los nombres de todos los atletas mexicanos que estuvieron en la competencia de apnea (panamericano subacuático en Cuba) que tuvo comienzo el 11 de abril del 2010.

    SI ALGUIEN LO SABE ENVIEME UN CORREO A amigo_keli@yahoo.es

    ESTARE MUY AGRADECIDO POR SU AYUDA E INFORMACION.

  • Que posibilidades hay de que publiquen los primeros 10 puestos tanto masculino como femenino de todas las modalidades de competencia de Apnea.

    gracias

    Club Barracudas

    Cali-Colombia

    • Sportalsub.net

      Saludos Carlos, estamos esperando los resultados oficiales completos desde Cuba, apenas los tengamos los publicaremos completos.

      Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.