🇨🇱 Resultados de la Travesía Glorias Navales de Natación con Aletas en Chile

gloriasnavales
Maximiliano Benavides, ganador del evento

El pasado domingo 16 de mayo desde las dependencias del Muelle Prat, se realizó la tradicional travesía náutica en homenaje a las Glorias Navales 2010, participando más de un centenar de nadadores de diferentes partes del país, donde se impuso el santiaguino Maximiliano Benavides.

El nado con aletas que efectuaron los deportistas, es una de las actividades competitivas que organizó la municipalidad local junto a la Armada de Chile para conmemorar la gesta heroica del capitán Arturo Prat y sus valientes marinos, recorriendo desde la Boya Esmeralda hasta el Muelle Prat.

Para Héctor Saglie, jefe del departamento de deportes del municipio, el resultado del evento fue satisfactorio, “es una actividad tradicional y uno de sus objetivos es seguir potenciando la disciplina, además contamos con la colaboración del Bote Salvavidas , el Cuerpo de Salvavidas Municipal y la Asociación de Actividades Acuáticas”..

Esta competencia a maro abierto se inició hace 10 años y constituye un evento deportivo no sólo local, sino nacional, llegando esta vez un representante del Comité Olímpico de Santiago, quien junto a diversas autoridades de la zona, depositaron ofrendas florales a un costado de la Boya Esmeralda.

RESULTADOS

En la travesía náutica, participaron más de 100 deportistas que nadaron distancias entre los 500 hasta 6.000 metros, de acuerdo a la categoría

. En infantil varones menores de 10 años, el primer lugar fue para Carlos Franco Delfines de Arica; el segundo para Juan Cáceres de Iquique y tercero Cristóbal Pizarro de Arica, en los 500 metros.

En serie damas, menores de 10 años, el primer puesto fue para Sofía Villarroel de Iquique, el segundo, Josefa Núñez, Delfines de Arica y en la tercera posición, Kristina Rodríguez de Iquique,

En la distancia de 800 metros, categoría infantil varones de 10 a 11 años, el primer lugar se lo llevó Maikel Cortés de Arica, segundo Marcelo Villanueva de Santiago y tercero fue Christopher Rodríguez de Iquique.

Damas de 10 a 11 años, obtuvo el cetro Sofía Gonzáles, Delfines de Arica; segundo lugar para Belén Panquepán de Arica y tercera Katalina Valencia de Iquique.

Distancia 1.500 metros, categoría Junior varones de 12 a 13 años, campeón fue Felipe Castro de Iquique; segundo Diego Vergara de Santiago y el tercer lugar Oliver López de Santiago. En la misma categoría, de 12 a 13 años damas, ganó Karen Villanueva de Santiago; segunda Francisca Canales de Iquique tercera Bárbara Garrido de Santiago.

Categoría Junior varones de 14 a 15 años, distancia 1.500 metros, ese impuso Jorge de la Cerda de Arica, seguido de Rodrigo Pineda de Santiago y tercero Exequiel Zamora de Arica. En damas, venció Valeria Quiroz de Santiago, segunda Carla Torres de Iquique y tercero Diana Clemente de Iquique.

En los 3.000 metros, categoría junior varones de 16 a 17 años, campeón Patricio Tapia de Santiago, secundado por Daniel Pérez de Santiago y José Palacios de Iquique. En mujeres, ganó Daniela Quiroz de Santiago.

Categoría junior varones de 18 a 24, primer puesto para Maximiliano Benavides de Santiago, seguido de Claudio Acevedo de Iquique y tercero Cristian Díaz de Santiago. En damas, se impuso Claudia Pérez de Santiago y segundo lugar para Melisa Naveas de Santiago.

Categoría master varones de 25 a 34 años, en un gran esfuerzo venció Andrés Rojas de Valparaíso, segundo Eduardo Céspedes de Santiago y tercero Roberto Báez, recorriendo la distancia 3000 metros, mientras que en damas, el primer lugar lo ocupó Aylín Hurtado de Iquique, seguida de Katalina Aguirre de Valparaíso y tercera Luisa Martínez de Valparaíso.

Categoría master varones de 35 a 44 años, distancia 3000 metros, campeón Claudio Cárcamo de Valparaíso, ganando en los últimos metros al iquiqueño Rodolfo Fernández. En damas, el triunfo lo obtuvo Nataly Cisternas de Valparaíso. Categoría master varones de 45 a 54 años, el primer lugar se lo consiguió Víctor Maldonado de Valparaíso, segundo fue para Gilberto Carvajal de Iquique y tercero para Enrique Quiroz de Santiago. En damas, ganó Ada Iturrieta de Santiago, todos hicieron un trayecto de 1500 metros.

Distancia 4000 metros, categoría master damas de 25 y más, el primer lugar se lo llevó Claudia Pérez de Santiago, el segundo Daniela Quiroz de Santiago y tercera Claudia Inostroza de Santiago.

La última serie de la travesía acuática fue para novicios master varones de 27 y más, con distancia de 6.000 metros, coronándose monarca Maximiliano Benavides de Santiago, seguido por Daniel Pérez de la capital.

Fuente: Diario 21 – Chile


Afiche Oficial del Evento

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.