🇺🇸 Resultados del 1er Torneo Mixto de Hockey Subacuático y Rugby Subacuático en USA “CanAm Midwester Championship”

usa-rugby-hockey

(Especial Sportalsub.net / CanAm)

Del 24 al 26 de enero de 2014 se realizó en Miwaukee, USA el 1er Torneo Mixto de Hockey Subacuático y Rugby Subacuático, en el cual participaron equipos de Estados Unidos, Canadá y Colombia y en donde el Club Orcas de Colombia tuvo una destacada participación.

POSICIONES FINALES EN EL EVENTO

Rugby Subacuático

1. Orcas C

2. Orcas A

3. NJ Hammerheads

4. The Orphans

5. Team X

6. Orcas B

 

Hockey Subacuático

Division A:

1. Boondock Saints

2. Westside

3. Abusement Park

4. CAMO Elite & Friends

5. Midwest

6. Club Cincy

7. 95 Banditos

Division B:

1. No Where’s

2. CAMO Kick-Ass

3. From Russia with Love

4. Sturgeons

5. Chicks with Sticks

 CAMPEONATO CANAM DEL MEDIO OESTE 2014 – RUGBY SUBACUATICO

Por Rolexi Pinzon / rypinzon@gmail.com

La edicion 2014 del Campeonato CanAm del Medio Oeste en los Estados unidos llevada a cabo el pasado 24 a 26 de Enero en la ciudad de Brown Deer, Wisconsin fue un total exito.

Por Primera vez el Campeonato CanAm de Hockey Subacuatico, tuvo como nueva  disciplina el Rugby Subacuatico como nuevo deporte competitivo en esta edicion y ojala tambien en las proximas ediciones.

El torneo se desarrollo en la piscina de calvados del Centro Acuatico Walter Schroeder. Aparte del largo del area de juego (22m) un tanto por encima del maximo official, el area de juego estuvo perfecta para la practica del Rugby Subacuatico, con 5m de profundidad y las porterias ubicadas junto a las paredes.

El torneo de Rugby tuvo como participantes clubes y equipos mixtos de los Estados Unidos, como el club “New Jersey Hammerheads” de New Jersey, el equipo mixto “Orphans” con jugadores de Florida, Texas, DC  y varios jugadores que viajaron desde Colombia. El equipo mixto “Team X” con jugadores de California, Wisconsin, Michigan, Massachusetts y Ontario.

La participacion internacional en este torneo estuvo a cargo del Club Orcas de Medellin Colombia, participando en esta primera edicion con 3 equipos; Orcas A y  Orcas B con jugadores en su gran mayoria junior y Orcas C con jugadores experimentados .

El torneo se diseño en una sola division con dos rondas todos contra todos para los tres dias de competencia viernes, sabado y domingo, y juegos finales basado en la puntuacion de las dos rondas, para el domingo en la tarde.

El Equipo junior Orcas B a pesar de no ganar ningun partido, mejoro todos sus resultados en la segunda ronda de partidos. El equipo mixto Team X que conto con jugadores nuevos y experimentados finalize en 5ta posicion venciendo a Orcas B en el juego final.

El equipo mixto Orphans finalizoen el 4to. lugar tras perder con los New Jersey Hammerheads que ganaron el partido final por el tercer puesto. Durante los juegos de todos contra todos estosdos equipos empataron en el primer encuentro 1-1 y orphans vencio en el segindo 3-1. El juego final fue muy emocionante y New Jersey vencio a los Orphans 3-2.

El partido por el primer puesto se dispute entre  los equipos Orcas A y Orcas C de Colombia. Orcas C vencio al equipo A y gano el titulo en un partido muy cerrado por 1-0.

Todos los equipos extuvieron muy contentos con la organizacion del torneo, la piscina y el sitio de competencia. Todos los equipos disputaron una gran cantidad de partidos (11 juegos durante los 3 dias de competencia) y la comunidad del Rugby Subacuatico en los Estados unidos y Canada esperan participar en futures ediciones del Torneo CanAm deRugby Subacuatico.

RESULTADOS FINALES

1st Puesto – Orcas C (Medellin, Colombia)

2nd Puesto – Orcas A (Medellin, Colombia)

3rd Puesto – New Jersey Hammerheads (NJ)

4th Puesto – The Orphans (FL, TX, DC)

5th Puesto – Team X (CA, WI, MI, MA, QB)

6th Puesto – Orcas B (Medellin, Colombia)

 

MEJOR DEFENSA:

1ST Puesto – Orcas C – 7 goles en contra

2nd Puesto – Orcas A – 11 goles en contra

3rd Puesto – New Jersey – 12 goles en contra

 

MEJOR ATAQUE:

1ST Puesto – New Jersey – 42 goles

2nd Puesto – Orcas C – 40 goles

3rd Puesto – Orphans – 36 goles

 

GOLEADOR:

1ST Puesto – Daniel Lopez – New Jersey – 19 goles

2nd Puesto – Julian Muriel – Orphans – 14 goles

3rd Puesto – Juan Tejada – Orcas C – 10 goles

Ramiro Barona – Orphans –  10 goles

Fuente: http://canammidwesternchampionships.com/

hockey-rugby-usa

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Ăšltima actualizaciĂłn: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.