🇦🇷 Resultados y Reseña del 3er Torneo Argentino de Hockey Subacuático. Mendoza – Guaymallén 2012

(Especial Sportalsub.net / AHSA / Equal / Anfibios )

El pasado fin de semana 6, 7 y 8 de octubre, se realizó en la localidad de Guaymallén, Mendoza el 3er Torneo Argentino de Hockey Subacuático, organizado por el Club Equal y avalado por la Asociación Argentina de Hockey Subacuático (AHSA).

Reseña de Alfredo Dominguez – Club Anfibios

Cabe destacar que Mendoza batió record al presentar 6 equipos en las distintas categorías de la competencia.

En las categorías SUB 19 el equipo ANFIBIOS logro el 1° y 2° puesto relegando a los combativos juveniles de Regatas de Santa Fe protagonistas de los torneos del año 2012.

En categoría ELITE mixta ANFIBIOS de gran torneo quedo en el 2do lugar cediendo el primer puesto con el complicado y experimentado DEFENSORES de Buenos Aires comandados por Guillermo Irusta y Marcelo Mochetti jugador emblema del hockey subacuático de la últimos quince años.

Esta vez el equipo Anfibios ELITE a la cabeza de Catriel Femenia no pudo repetir el partido en Rosario Santa Fe en donde se logro un contundente 4 a 0.
El primer tiempo muy equilibrado con un leve dominio territorial Anfibios, termino 0 a 0.

En el 2do tiempo a pesar del asedio Anfibio,DEFENSORES supo ajustar las marcas y golpear en el momento justo y termino redondeando un apretado e infartante 1 a 0 final.

En FEMENINO las protagonistas como siempre fue Regatas «A» de Santa Fe campeonas de los últimos torneos comandadas por Patricia Pasarella y Fabrina Gattamora, se encontraron con un compacto ASES que en el partido definitorio con Adriana Mohaide,Jesica Pellegrotti y Julia Tanoni supieron doblegar a las santafesinas en el 2do tiempo en un ajustado marcador.

Cabe destacar el 3er puesto del FEMENINO de Anfibios que presento a las históricas Carla Brebbia,Andrea Jirala,Andrea Chaves,Yenien Femenia y Mercedes Gomez,pero lo llamativo fue que Ayelen Femenia de 14 años,Luciana Fernández de 13 y Paula Domínguez de 11 años formaron parte del equipo titular y que además supieron sobrellevar los partidos con jugadoras de mayor experiencia tanto es así que con Regatas «A» de Santa Fe solo perdieron con un exiguo 2 a 0 sobre el final del juego.

Por último queremos mencionar la actuación del equipo ANFIBIOS sub22 en la categoría ELITE mixta conformado por jugadores de 15 años como Ariel Jirala,Franco Berrios y Hernán Domínguez sumadas a las aguerridas Andrea Jirala y Andrea Chaves en la formación titular fueron un escollo para todos los equipos ELITE que enfrentaron, que en su mayoría contaba con jugadores mundialistas, a pesar de esa diferencia se encontraron con una formación que no cedía en la parte física ni en la entrega y mucho tuvieron que trabajar los equipos para vencer al joven equipo Anfibio.

Este torneo también sirvió para ir preseleccionando a jugadores para el Torneo MUNDIAL que se desarrollara en Agosto del 2013 en Hungría.

También el equipo Anfibio fue felicitado por la presidente de la ASOCIACION HOCKEY SUBACUATICO ARGENTINA (A.H.S.A.) Lic. Patricia Pasarella por la distinción legislativa que recibió el equipo en Setiembre 2012 por su trayectoria de 10 años en difusión y formación de jugadores en Mendoza como así también el logro de su 4to Torneo en Mayo del 2012 en la ciudad de Rosario Santa Fe.

Información enviada por:

Alfredo Dominguez Suarez (Argentina) chi Eventos
Deportista e Instructor de Hockey Subacuático del equipo Anfibios de la ciudad de Mendoza, con más de una década de trabajo con la promoción y crecimiento de esta modalidad en su ciudad y su país, nos mantiene al tanto de toda la actualidad del Hockey Subacuático en el cono sur del continente americano
Facebook Twitter

RESULTADOS

CATEGORIA ELITE MIXTO
1° DEFENSORES
2° ANFIBIOS
3° REGATAS SANTA FE
4° EQUAL
5° ASES-BEST-IAAS&PATOS
6° ANFIBIOS SUB 22

CATEGORIA SUB19 MIXTO
1° ANFIBIOS «B»
2° ANFIBIOS «A»
3° REGATAS SANTA FE «A»
4° REGATAS SANTA FE «B»

CATEGORIA FEMENINO
1° ASES
2° REGATAS SANTA FE «A»
3° ANFIBIOS
4° BEST-IAAS
5° REGATAS DE SANTA FE «B»

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.