🇻🇪 Resultados del Campeonato Nacional de Apnea de Profundidad AIDA 2010 en Venezuela

profundidadvenezuela
Foto // Apneista: Iru Balic, Foto por Ronald Laurens Archivo Sportalsub.net

(Especial Sportalsub.net)
Este fin de semana, 24 y 25 de julio, se realizó en aguas del Parque Nacional Mochima, Estado Anzoátegui, el Campeonato Nacional de Apnea de Profundidad AIDA 2010 en Venezuela. Los atletas Iru Balic, en femenino, y Alejandro Guédez, en masculino, se alzaron con los máximos honores, en el evento realizado en el marco del festival náutico de Puerto La Cruz.

Balic, representante de Distrito Capital, pudo sumergirse hasta 47 metros a pulmón, en la modalidad de peso constante, para dominar la rama femenina de la competencia en el Santuario de los Delfines, en el Parque Nacional Mochima. Daesy Briceño, de Lara, escoltó a Balic con una inmersión de 26 metros, y Mercedes Duque, también larense, cerró el podio con 24 metros.

Guédez, representante de Carabobo, no tuvo rivales en la versión para hombres con una marca de 70 metros. Luis Delgado, de Miranda, escoltó a Guédez con 10 metros menos de alcance, y el también carabobeño Rodrigo Díaz asumió la tercera posición gracias a una inmersión de 41 metros.

En la justa, que cerró el festival organizado por la Dirección de Turismo y el Instituto de Deportes de Sotillo, participaron 11 atletas y sirvió para sumar puntos en el ránking de la Asociación Internacional de Apnea.

El famoso apneista venezolano Carlos Coste fungió como juez de la competencia.

Asimismo, la contienda nacional sirvió de aval para los atletas que busquen participación en próximas citas internacionales.

Las premiaciones se realizaron en el Hotel Aqua Vi de Puerto La Cruz

Próximamente resultados completos y fotografías exclusivas del evento.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.