🇪🇸 Resultados del XII Open Internacional de Ordizia de Natación con Aletas 2012. España

(Especial Sportalsub.net / Okeu.es)
El día 3 de marzo de 2012 se celebró la última edición del Open Internacional de Natación con Aletas de Ordizia. Participaron 150 nadadores de 20 equipos venidos desde Argelia, Corea, Francia, Italia y los mejores nadadores españoles del momento que brindaron un magnífico espectáculo en la piscina del Polideportivo Majori de Ordizia.

Por segunda vez en la historia del campeonato, Stefano Figini resultó el ganador de la “txapela” con los 991 puntos que le dio el magnífico registro obtenido en la prueba de 200 superficie 1’22”33. Esta prueba en concreto resultó ser la más vistosa del Open pues el antiguo récordman del mundo Andrea Nava quiso sorprender a todos sus contrincantes haciendo una salida fulgurante. El actual poseedor del record no consiguió superarle hasta los 15 metros finales en un final agónico. Entre los chicos, el segundo clasificado fue Andrea Rampazzo con los 975 puntos obtenidos en la prueba de 50 bialetas. Hay que tener en cuenta que Andrea ha sido el poseedor del récord de la distancia a nivel mundial y Campeón del Mundo y de Europa en esta especialidad. Y tercero en la clasificación general fue Andrea Nava con el magnífico tiempo que obtuvo en la prueba de 50 metros superficie 16”51.

Entre las chicas, la vencedora por segundo año consecutivo fue Camile Heitz. Consiguió un total de 1004 puntos al batir el récord del Open que poseía Galija Sattarova desde 2006 y dejándolo en unos increíbles 18”94. La segunda clasificada fue la balear Cristina Lopez que apunto estuvo de batir el récord de los 800 metros superficie y sumó 994 puntos. Y tercera fue la también francesa Lea Pascualotti con los 962 puntos obtenidos en la prueba de 200 metros superficie.

Los puntos, se reparten según una fórmula que compara el tiempo obtenido en una prueba con el récord del Open. Resulta vencedor el nadador que haya conseguido más puntos en una de las pruebas en las que haya participado. Este año, sólo se batió uno de los récords del Open lo que resulta extraño si tenemos en cuenta que en la piscina hubo 4 Campeones del Mundo y uno de los mejores nadadores asiáticos del momento. La explicación viene dada porque la organización ha conseguido a lo largo de las distintas ediciones que el nivel deportivo de la prueba sea muy alto con lo que se garantiza que el
ganador sea un nadador del mayor nivel.

Este año, la organización decidió homenajear a los entrenadores de los equipos Igarondo Urpekoak y Ordizia K.E. Urpekoak. Jon Espina y Gorka Merino han sido el alma de la Natación con Aletas durante los últimos 20 años en Euskadi. Sin ellos, es imposible entender la Natación con Aletas en Euskadi y desde luego no se hubiera celebrado ninguna edición del Open.

Como todos los años el ambiente fue muy bueno en la piscina. Las gradas estuvieron llenas durante todo el día y el ambiente festivo se alargó hasta la noche. La organización se ha mostrado muy contenta con el espectáculo ofrecido y con el nivel deportivo de esta edición.

 Records 25m Open Ordizia

 RESULTADOS – 120303 – XII Open Ordizia (ver WEB)

Galería de Fotos

Web Oficial: www.okeu.es

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.