🇻🇪 Selección de Apnea de Venezuela en Campeonatos Mundiales Individuales 2005

mundialesapnea

Nuevo Record mundial -105m para Carlos Coste en apnea peso constante. Después de una larga espera, retorna el récord a casa, Carlos Coste nuevamente logro el registro mundial de apnea en la modalidad de peso costante al descender 105 m de profundidad.


El resultado de esta jornada fue sorprendente ya que se competia por orden de profundidad de menor a mayor, por lo que la serie que sobrepasa los 100m de profundidad fue la ultima, Stepanek dio la vuelta antes de llegar a la marca por problemas de compensacion graves que no le permitieron hacer el nuevo protocolo de superficie por lo que quedo descalficado automaticamaente. Nery a pesar de el favoritismo que existia en él por estar en su pais sufrio un B.O. o perdida del control motor por lo que fue descalificado, le toco el turno a Coste quien realizo su performance de una manera muy limpia y clara llegando a la superficie en perfectas condiciones y cumpliendo con todo el protocolo de superficie. minutos mas tarde era el turno de Nitsch que anuncio 107m, tres metros mas del actual record, habia mucha tension en el ambiente cuentan los espectadores, quienes vieron a Nery, Coste y Stepanek esperar el ascenso del austriaco, pero el resultado fue nefasto para el, ya que sufrio un B.O muy fuerte en la superficie.
1. Carlos Coste (Ven) 105 WR
2. Timo Jattu (Den) 90
3. Timo Kinnunen (Fin) 86

Pues bien esta fue la jornada Masculina, mil felicitaciones al compañero de equipo y Venezolano CARLOS COSTE, quien se lucio como gran atleta.

Venezolanas Flores y Balic consiguen el octavo lugar

Las Venezolanas dentro de las 10 mejores mujeres del mundo en lo que se refiere al Peso Constante, lo que fue una brillante actuaciòn, ya que ambas atletas venezolanas Ruth Flores e Iru Balic registraron una marca de -56 mts lo que las ubicó empatadas en el 8vo lugar en este evento, marca que también las hace acreedoras de un nuevo récord nacional para Venezuela en esta modalidad de apnea profunda.

Viernes 02 de Septiembre, hoy se da inicio al Primer Campeonato Mundial Individual de Peso Constante.

Hoy se da inicio al campeonato Mundial Individual de Peso Costante, todos estan a la espectativa, luego que se anunciaran las marcas a oficiales durante esta tarde.

Para el dia de mañana se desarrollarà el mundial femenino desde las 8:30 am en donde participaran 27 mujeres del mas alto nivel, con una profundidad màxima de 86m anunciada por Natalia Molchanova, representante de Rusia, quien se estarà debatiendo con la actual recordista mundial Mandy Rae Cruickshank poseedora de la marca de 78m en la modalidad de peso constante.

Por parte de Venezuela competiràn las atletas Iru Balic y Ruth Flores ambas con una marca propuesta de 56m y una hora oficial de las 10:42 y 10:50 am respectivamente, el clima estarà en perfectas condiciones para mañana, por lo que se espera un muy buen torneo.

El domingo 04 de Septiembre se estara realizando el campeonato masculino. La lucha por el titulo no esta nada fàcil, dado que los mas grandes exponentes de el peso  constante se han reunido el niza para demostrar sus capacidades, entre los masculinos tenemos a Carlos C con una marca propuesta de 105m, Martin Stepanek (Checo) con una marca de 100m, Herbet Nitsh(austriaco) con una marca de 107m la cual es la maxima profundidad anunciada y Guillaume Nery de Francia con una marca de 104m, todos estos atletas superan la profundidad de los 100m cosa nunca antes vista en una competencia de apnea.

Fotos mundial de apnea profundidad
http://www.facebook.com/album.php?aid=189427&id=72773737064&ref=mf
Lunes 29 de Agosto 2005 – Resultados Apnea Dinámica sin Equipo
En la jornada final de competencias del Campeonato Mundial Individual de Apnea en Piscina, la venezolana Ambar Peralta, conquistó el puesto número 6 al realizar 90 metros, lo que le valió un nuevo record nacional en esta modalidad. Mientas que Ernesto Smith fue descalificado.

Los ganadores en la modalidad de Apnea Dinámica sin equipo fueron:

Masculino
Stig Aavall Severinsen   Dinamarca 165m
Pawel Strugala   Polonia 139m
Alexey Molchanov   Rusia 131m
Femenino
Natalia Molchanova   Rusia 124m
Johanna Nordblad   Finlandia 106m
Renate de Bruyn   Holanda 100m

Sábado 27 de Agosto 2005 – Resultados Apnea Estática
En la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial Individual de Apnea en Piscina, la venezolana Ruth Flores, conquistó el puesto número 6 al realizar 5min37seg. lo que le valió un nuevo record nacional en esta modalidad. Mientas que Anny Marcano se ubicó en el puesto 26 con un tiempo de 4min06seg.

Las ganadoras de esta competición fueron la Rusa Natalia Molchanova, quien por segundo día consecutivo conquistó un nuevo récord mundial, al agenciar un crono de 7min16seg, seguida de la Austríaca Veronika Dittes con 7min00seg y la alemana Christina Schon, con 6min07seg.

En la competnecia masculina, Lorenzo Hidalgo realizó una marca de 5min46seg, lo que le ubicó en el puesto 26. El triunfo en esta modalidad fue para Sam Still de Gran Bretaña, con una marca de 8min19seg, en el segundo puesto se ubicó Timo Kinnunen de Finlandia con 7mo,in53seg y en el tercer lugar Wolfram Neugebauer de Alemania quien realizó 7min17 seg.
Viernes 26 de Agosto 2005 – Resultados Apnea Dinámica
En la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial Individual de Apnea en Piscina, el atleta Lorenzo Hidalgo de Venezuela, ocupó el 9no Lugar, con una marca de 151mts, en una prueba dominada por el Alemán Tom Sietas quien realizó un recorrido de 208 mts, seguido de Stig Severinsen de Dinamarca, con 202 mts y el Ruso Alexey Molchanov con 199mts.

En la rama femenina, la ganadora de la competencia fue la Rusa Natalia Molchanova, con una marca de 178mts y nuevo record mundial, seguida de Suzy Kensington de Nueva Zelanda, con 159 mts y Johana Norbland de Finlancia, con 150 mts.
La apneista venezolana Ambar Peralta, fue la atleta más destacada por nuestro país, ocupando el 13er Lugar, con una marca de 112 mts; Ruth Flores ocupó el puesto 16, con una marca de 110 mts, mientras que Anny Marcano, fue descalificada al salir en Blackout.

Fotos mundial de apnea en piscina
http://www.facebook.com/album.php?aid=189429&id=72773737064&ref=mf

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.