🇫🇷 Stephane Mifsud. Apnea Dinámica con Aletas: 213 mts con Bialetas

rouen10

(Especial Sportalsub.net – Marzo 2006 / Foto: Fred Buyle)

El apneista francés Stéphane Mifsud realizó un impresionante registro de 213 metros en la modalidad de apnea dinámica con aletas, en el evento ApneéOse 2006 realizado el pasado 11 de Marzo en Rouen, Francia. Lo más destacable de este desempeño, es que fué realizado en piscina de 25 metros y con ayuda de bialetas, en lugar de las ya más comunmente utilizadas monoaletas.

Esta nueva marca supera en un metro, el actual registro mundial, avalado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea AIDA, que se encuentra en 212 metros, en poder del alemán Tom Sietas. Por tanto se considera un nuevo récord mundial no oficial, debido a la asuencia de jueces internacionales que avalaran el evento. La competencia fué organizada por la Asociación Deportiva de la Universidad de Rouen y contó con el aval de la Federación Francesa de Estudios y Deportes Submarinos FFESSM.

En el evento también estuvo presente el apneista venezolano Carlos Coste, quien participó en la competencia a título de exhibición, realizando una marca de 175 metros en la modalidad de dinámica con aletas; además de dictar una conferencia y presentación de sus récords mundiales en el marco del evento.

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.