🇪🇸 ¿Te interesa el buceo? Con un préstamo rápido online puedes comprar todo lo necesario para empezar

El buceo es una actividad única entre los deportes acuáticos. Estar sumergido te permite tomar contacto con la vida que se esconde bajo la superficie, esperando ser descubierta. Cientos de especies de plantas y animales habitualmente inalcanzables se acercan al contacto humano a pocos metros de profundidad.

Iniciarse en el buceo no es algo sencillo. Requiere una gran inversión de tiempo y dinero, ya que no sólo deberás comprar el equipamiento para poder explorar seguro bajo el agua, sino también entrenarte y obtener los permisos y certificaciones necesarios para emprender este deporte con autonomía.

Aquí se detallan algunos consejos clave para que puedas empezar a recorrer tu camino en el mundo subacuático y vivir una experiencia sin igual.

Los elementos indispensables

Explorar un entorno tan adverso para el hombre con el fondo marino demanda tomar grandes precauciones y hacerlo sólo con el equipo de protección adecuado. Entre los instrumentos necesarios, los más importantes son:

  • Tanque de oxígeno: permite almacenar mezclas especialmente acondicionadas de gas comprimido, para que puedas respirar durante tus inmersiones. Están hechos de acero ligero o aluminio.
  • Regulador: es el aparato que reduce la presión del gas contenido en el tanque a la presión atmosférica, de forma tal de permitirte respirar con normalidad.
  • Máscara de buceo: tiene que ser cómoda, segura y con un ajuste firme, ya que será tus ojos durante una sesión de buceo.
  • Traje y aletas de buceo: hechos con materiales cómodos e impermeables para permitir una adecuada movilidad y protegerte del frío de las aguas.

¿Dónde bucear en España?

Pese a lo que podrías pensar en un comienzo, España cuenta con una enorme cantidad de centros de buceo. No hace falta pagar unas costosas vacaciones para tomar contacto con las maravillas del fondo del mar, basta con descubrir los lugares únicos que se esconden en nuestro territorio.

Entre las opciones, El Hierro en las Islas Canarias es uno de los puntos más apreciados por los aficionados a este deporte. Se trata de una de las islas que ha sufrido la menor intervención del hombre, lo que les da a sus aguas una belleza y claridad que es difícil de encontrar en otras zonas del planeta. La Reserva Marina del Mar de las Calmas es el sitio ideal para la práctica del buceo, por la temperatura del mar y la visibilidad bajo el agua.

La Reserva Marina de Cabo de Palos, en Murcia, es otro de los destinos espectaculares que ningún apasionado de la fauna marina puede perderse. Dotada de una biodiversidad incomparable, este centro es además un cementerio de restos de navíos que naufragaron en sus aguas traicioneras durante siglos. El contacto con la naturaleza y con la historia hacen de Cabo de Palos un lugar de peregrinaje para los amantes del buceo.

Financiar el equipo de buceo con un préstamo rápido

Sumando el coste de viajar a los principales centros de buceo de España y la gran cantidad de equipamiento específico que es necesario comprar, la cuenta puede alcanzar varios cientos de euros. Y esto sólo abarca los elementos esenciales para aficionados, por lo que, si tienes pensado dedicarte de lleno a este deporte, el presupuesto a tener en cuenta será mucho mayor.

Considerando que deberás hacer esta compra de una sola vez, es muy probable que no poseas el dinero suficiente para hacer frente a todo este gasto extraordinario. Para casos como este, los préstamos rápidos online podrían ser una solución.

Un préstamo rápido online, como su nombre lo indica, es un crédito que se solicita y se otorga a través de internet, sin que medien llamadas telefónicas o reuniones presenciales en sucursales bancarias. Otra de sus características principales es que el dinero se deposita en la cuenta del solicitante en pocos minutos, lo que permite disponer de un importe que puede llegar a algunos miles de euros en menos de media hora y comenzar a gastarlo en forma inmediata.

Un aspecto negativo de estos créditos, sin embargo, es que tienen un coste financiero muy alto. Entre la tasa de interés, comisiones y otros cargos, deberán pagar una cantidad que será significativamente mayor al importe solicitado originalmente. Por esta razón, debes pedir sólo el dinero que necesites para tu equipo y no endeudarte en forma irresponsable.

Última actualización: 3 agosto 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.