Recibe las noticias directamente en tu WhatsApp - Entra en nuestro grupo

🇦🇷 Realizada 1° Fecha Torneo Argentino de Pesca Submarina FAAS 2015

1rafechacpescaargentina

(Sportalsub.net / FAAS / Club Neptuno)

El domingo 19 de abril se realizó la 1er fecha del Torneo Argentino de Pesca Submarina, organizada por el Club de Buceo Neptuno con el aval de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas FAAS

Juan Nicoletti fue el ganador en la 1º fecha de Pesca Submarina

Representando al Club Náutico Atlántico Sud, el madrynense fue quien más piezas sacó, además de adjudicarse la pieza mayor. El pesaje y la premiación se realizó en las instalaciones del Club de Buceo Neptuno, donde se efectuó también la graduación de una nueva camada de buzos.

Organizado por el Club de Buceo Neptuno de Rada Tilly, se llevó a caboel domingo 19 de abril la 1ª fecha del Campeonato de Pesca Submarina de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), donde el representante del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Juan Nicoletti se consagró vencedor con mayor cantidad de piezas obtenidas y la de mayor pesaje.

La competencia se dividió en dos niveles, con un total de quince buzos que pescaron en las profundidades de la villa balnearia, donde cada uno de ellos podía sacar un máximo de diez piezas estipuladas en 10 escrófalos, 4 sapos, 2 róbalos o salmones. Cada pieza debía superar el kilo de peso.

El torneo se enmarca en la primera de cuatro fechas que tendrán continuidad a lo largo del año en las costas de Chubut, y de las cuales se conformará la Selección Argentina de Pesca Submarina que competirá en el Panamericano de México a fines de este año.

En escena, la pesca submarina se llevó a cabo hasta las 14:30 cuando comenzó un viento del sudeste que obligó a cortar la actividad para que retornen sin inconvenientes las embarcaciones de Náutico YPF.

Ya entrada la tarde, el acto de pesaje determinaría que Juan Nicoletti sería el ganador con un puntaje final de 10.755, escoltado por Javier Núñez con 4.675 puntos. Y Martín Hocko en tercer puesto con 3.415 puntos.

La ocasión fue propicia para la entrega de premios a las tres disciplinas que tiene la FAAS, de esta manera se reconoció a quienes se destacaron en 2014 en Pesca Submarina (Martín Rodríguez); Orientación Submarina (Víctor Strasser hijo) y Natación con Aletas (Facundo Niziewicz).

Asimismo, y marcando una apertura a la comunidad en general, se hizo presente el biólogo Mauro Marcinkevicius de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien aprovechó las entrañas de las piezas sacadas para darle continuidad a un estudio sobre los escrófalos y peces sapo de la zona (especie exclusiva de estas costas sobre las cuales no hay mayores investigaciones).

El interés corresponde a un ciclo de charlas abiertas y gratuitas que se darán en Club Neptuno sobre la preservación del ambiente y lo relacionado al mar.

La jornada concluyó con la entrega de brevets (certificados) a una nueva camada de buzos de un curso que se inició en noviembre pasado. Y si bien restan salidas al mar, el acto oficial del membrete 1° estrella del FAAS CMAS le permite a los egresados bucear en cualquier lugar del mundo hasta una profundidad de quince metros.

Desde el Club Neptuno se agradece a la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, Prefectura Naval Argentina, Fotocopiadora Rúa de Julio Rúa, “Tú y Yo” Diseños, Gammar, y “Esencia” de avenida Polonia.

1a fecha de pesca submarina

RESULTADOS

– Primer puesto y pieza mayor: Juan Nicoletti del CNAS de puerto Madryn con 10.755 ptos.

– Segundo puesto: Javier Núñez con 4.675 puntos.

– Tercer puesto: Martín Hocko con 3.415 puntos.

– Cuarto puesto: Martín Rodríguez con 2.130 puntos.

– Quinto puesto: Damián Lacanette con 1.075.

Con información de: Diario Patagonico

Fuente: Facebook FAAS / Facebook Club de Buceo Neptuno

argentinapescasub2015

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias directamente en tu WhatsApp - Entra en nuestro grupo