🇨🇴 Ucrania y Grecia dominan Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Colombia

Resultados en Tiempo Real

Ucrania, con 9 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, y Grecia, con 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, se consolidan como los dos mejores países del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, que se cumple en Neiva, en el suroeste colombiano.

En la última jornada se destacó la ucraniana Olga Godovana, quien ha sido una de las figuras principales de su país.

Godovana se impuso en la final de los 800 metros superficie con un registro de 7 minutos, 9 segundos y 95 centésimas, seguida por la italiana Alessia Taghetti que tuvo una diferencia de 15 segundos. El bronce le correspondió a la griega Erini Tziotak, con un tiempo de 7:25.36.

«Estoy feliz por el desempeño que he tenido en este campeonato. Ya sumo tres medallas de oro y espero conseguir dos más. La prueba estuvo muy exigente y el calor afectó el rendimiento de los competidores», señaló Godovana, quien junto a Dmytro Shekera se consolidan como los mejores nadadores del certamen orbital.

Entre tanto, en la prueba de los 100 metros inmersión, Grecia hizo valer su favoritismo con Erini Deligianni, quien detuvo el cronómetro en 40 segundos y 49 centésimas y se alzó con la presea dorada.

La plata fue para la ucraniana Oleksandra Shapsal, a 40 centésimas de distancia, y el bronce se lo llevó la italiana Roberta Mastroianni, a un segundo de distancia.

Otro hecho destacado en las últimas cinco finales del certamen, lo registró Grecia en los 100 metros bialetas, en los que se rompió una nueva marca mundial.

El griego Essam Ahmed registró un tiempo de 44 segundos y 26 centésimas, superando por 60 la anterior marca orbital y alzándose con la presea de oro. La plata se la colgó el bielorruso Yahune Dzenoik, a un segundo, y el bronce fue para el italiano Franceso Traversaro, con 45 segundos y 85 centésimas.

En los 400 metros inmersión una vez más fue un ucraniano el que se llevó la medalla de oro, pues el triunfo fue para Denis Grubnik, quien superó con amplia ventaja al polaco Adrian Winiaskrki.

Grubnik registró 2 minutos y 59 centésimas, mientras que Adrián lo hizo con 3 minutos y 7 centésimas. El bronce lo consiguió el griego Trainatafly Anastasiou, a un segundo de distancia del medallista de plata.

= Resultados de la jornada:

– 800 metros inmersión

.1. Olga Godovana (UKR) 7m 09s 95c Oro

.2. Alessia Taghetti (ITA) 7m 25s 17c Plata

.3. Erini Tziotaki (GRE) 7m 25s 36c Bronce

– 100 metros inmersión

.1. Erini Deligianki (GRE) 40s 4c Oro

.2. Oleksandra Shapsal (UKR) 40s 82c Plata

.3. Roberta Mastroianni (ITA) 41s 28c Bronce

– 100 metros superficie

.1. Dmytro Shekera (UKR) 38s 59c Oro

.2. Lukaz Czasjak (POL) 39s 01c Plata

.3. Juan Zúñiga (COL) 39s 07c Bronce

– 100 metros Bialetas

.1. Essam Ahmed (EGY) 44s 26c Oro (Récord Mundial)

.2. Yauheni Dzenoisionak (BLR) 45s 35c Plata

.3. Francesco Traversiario (ITA) 45s 85c Bronce

– 400 metros inmersión

.1. Denis Grubnik (UKR) 2m 59s Oro

.2. Adian Winiarski (POL) 3m 07s Plata

Resultados en Tiempo Real

Última actualización: 30 agosto 2019

3 comentarios

  • alguien de espa&ntil

    nosotros desde españa, quisimos ir, por que teniamos una selección casi perfecta, teniamos nadadoras cadetes, capaces de bajar de 44 en 100 superficie y otro tanto en escafandra. Los chicos fondistas tambien fueron muy bien, y el campeonato de españa absoluto y junior, fue mucho mejor el absoluto. Porque para empezar, en 100 escafandra gano una magnifica chica y las 3 primeras, fueron mas rapidas que las absolutas. La seleccion junior casi consiguio batir el gran recor absoluto de 4×100, es decir en unos cuantos años, ese record ya sera asi. Para que sepais, la seleccion que acudira a eger, llebara nada mas y nada menos que 2 nadadoras cadetes y junior. es decir, son muy buenas.

    Atentamente F.D.D

  • Salvador Badillo

    Es terrible que no hayan acudido pocas naciones a tan imporatante evento.

    Y casi seguro estoy, que no fue culpa de Colombia.

    Creo necesario que cada uno de nosotros luchemos por sacar a este deporte adelante desde nuestras tierras en América y no dejar que losotros contines nos dejen atras.

    ¡Nadadores, entrenemos con mayor fuerza y espiritu!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.