🇨🇴 Valle Campeón Nacional de Natación con Aletas de Colombia 2010

vallecampeon
Foto: Manuel Escobar @ Facebook

El Valle ganó el Campeonato Nacional Interligas de Natación con Aletas realizado en Neiva y Yaguará desde el 26 hasta el 30 de marzo. Huila fue segundo y Bogotá tercero. La selección Colombia que competirá en el Mundial Juvenil de España quedó lista.

La Selección del Valle logró ayer el titulo de Campeón del Torneo Nacional Interligas de Natación con Aletas realizado en Neiva y en Yaguará, clasificatorio al Campeonato Mundial en Palma de Mallorca, España.
El torneo, que contó con la participación de ligas como Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, San Andrés, Cauca, Caldas, Risaralda y Huila en las categorías A, B, C y D, mostró un gran nivel.
Las competencias de aguas abiertas realizadas en la Represa de Betania clausuraron el campeonato que resultó muy accidentado debido a los problemas técnicos y de escenarios que se presentaron debido al mal estado de la piscina de 50 metros de la Villa Olímpica de Neiva, donde se realizaron las competencias.
“La piscina estuvo verde, no hubo marcador electrónico, no pudimos conseguir control antidoping porque todo el personal se encontraba en los Juegos de Odesur y otra serie de dificultades, que en la medida que avanzó el torneo intentaron mejorar, pero realizando un gran esfuerzo el presidente de la Liga Juan Carlos Nieto, quien se enfermó pero por fortuna logró mejorarse”, afirmó Fabio Delgado, presidente de la Comisión Técnica de la Federación.

Valle ganó
El equipo del Valle arrasó en las distintas categorías al lograr el mayor número de medallas. El segundo lugar fue para el Huila, que con la destacada actuación de los nadadores de los distintos clubes obtuvieron el subcampeonato, mientras que en el tercer puesto se ubicó la Liga de Bogotá.
“Nos perdimos de dos récords mundiales porque no pudieron ser homologados ante la falta del control antidoping y el registro del cronometro electrónico, pero nos quedará volver a registrar estos tiempos en el Mundial, donde esperamos ser protagonistas.  El nivel de los deportistas del Valle fue muy bueno, es por eso que la gran mayoría se ubicó en los primeros lugares, también hay que destacar la preparación de los deportistas para llegar a este campeonato, eso es bueno y felicito a todos los entrenadores, se ve que trabajaron y eso lo veremos en el Mundial, donde esperamos tener muchas medallas a nuestro favor”, señaló.

Clasificatorio al mundial
El Torneo Nacional Interligas, clasificatorio al Campeonato Mundial Juvenil en Palma de Mallorca, previsto a realizarse entre el 5 y hasta el 12 de julio de este año, permitió escoger al equipo de nadadores que reforzarán su trabajo de cara a este torneo internacional, teniendo en cuenta que la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas apoyará a los deportistas clasificados.
“Depende de la ayuda de Coldeportes y de la gestión que se esté haciendo; se están buscando patrocinadores, porque puede haber pódium en este campeonato mundial. A cada deportista le cuesta alrededor de nueve millones de pesos, porque se tiene previsto realizar una concentración en España para llegar en un buen nivel a este torneo internacional”, señaló Fabio Delgado.

Selección Colombia Juvenil
Clasificación de los deportistas al Campeonato Mundial de Natación Con Aletas que se realizará en Palma de Mallorca, España en las modalidades de piscina y larga distancia.
En Piscina

Damas
Grace Fernández (Valle)
Vanesa Cuadrado (Valle)
María Ángela Mejía (Valle)
Jéssica Salazar (Risaralda)
Kelly Ximena Pérez (Bogotá)

Hombres
Juan Fernando Ocampo (Valle)
Esteban Caraballo (Valle)
Alexánder Jiménez (Antioquia)
Juan David Zúñiga (San Andrés)
Juan Sebastián Aguirre (Risaralda)

Aguas Abiertas

Damas
Vanesa Cuadrado (Valle)
Lina Johana Rodríguez (Valle)
Isabel Cristina Angarita (Valle)
Marleni Amézquita (Valle)
Carolina Macías (Bogotá)

Hombres
Alexander Jiménez (Antioquia)
Sergio Salamanca (Huila)
Juan David Zúñiga (San Andrés)
Cristóbal Guzmán (Valle)
Juan Sebastián Peralta (Bogotá)

Fuente: Diario La Nación

 Resultados Oficiales Completos

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.