🇻🇪 Venezolano Aziz Figarella en el podio del Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas 2012

(Especial Sportalsub.net / FVAS)

El atleta de Nueva Esparta y miembro de la Selección Nacional de Venezuela, Aziz Figarella logró este lunes 16 de julio, el 3er lugar, obteniendo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros bialetas en el 12do Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas, que se lleva a cabo en la ciudad de Graz, Austria.

Aziz Figarella, quien ostentaba el récord panamericano absoluto de la prueba, con marca de 45,74 realizado en el Panamericano de Cali, Colombia realizado en el mes de abril, logró mejorar su tiempo y el récord nuevamente en las pruebas eliminatorias, clasificando con el 3er mejor tiempo (45,34) a las finales.

En la prueba final, Figarella mejoró nuevamente el registro, logrando una marca de 44,53, para mejorar de nuevo el Récord Panamericano y obtener el 3er lugar y medalla de bronce, siendo superado por los rusos Vladimir Maltsen (43.95 y Nuevo Récord Mundial Junior en la prueba) y Evgeniy Brobov (44.17) quienes ocuparon el 1er y 2do lugar respectivamente.

De esta manera el nadador margariteño de 17 años,  inscribe nuevamente su nombre en la historia del deporte subacuático venezolano, siendo el primer atleta de la modalidad de Natación con Aletas en pasar a una final en Campeonatos Mundiales de esta disciplina y lograr una medalla en este tipo de eventos.

Durante el Campeonato Panamericano de Colombia en Abril 2012, Aziz conseguió el primer Récord Mundial Junior de la natación con aletas en Venezuela, en la prueba de 50 bialetas (20,11), en la que competirá nuevamente este martes 17 de julio y donde parte entre los favoritos con gran oportunidad de situarse de nuevo en el podio en el Campeonato Mundial.

Aziz se encuentra en Graz,  bajo la supervisión del Entrenador Cubano Wilkinson Briñones, quien asistió al Campeonato Mundial Junior con el atleta, conjuntamente con el Gerente Técnico Deportivo y Comisionado Nacional de Natación con Aletas FVAS, Miguel Cedeño en calidad de Jefe de la Delegación.

La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas recibió el aval y apoyo de la Dirección Técnica Metodológica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en todos los detalles técnicos y en la obtención de los recursos que aseguraron la participación de Venezuela en el Campeonato Mundial Junior de manera exitosa.

Video de la prueba

Video de la premiación
Les invitamos a mantenerse conectados con Sportalsub.net en esta

Les invitamos a mantenerse conectados con Sportalsub.net en esta

Cobertura Especial Mundial del Junior de Natación con Aletas Austria. 15 al 20 de julio 2012

Resultados en tiempo Real – Sitio Web Oficial – Página Facebook Oficial –
Galería de Fotos Facebook Sportalsub
 – Twitter @sportalsub – Twitter #MundialAletasJunior2012

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 6 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.