🇻🇪 🇨🇴 Venezuela presente en el VII Campeonato Interligas de Rugby Subacuático de Colombia 2004

interl1

(Especial Sportalsub.net)

Durante el pasado fin de semana, del 4 y 5 de Diciembre los integrantes de la Selección de Rugby Subacuático del Distrito Capital de Venezuela estuvimos participando en el VII Campeonato Interligas, realizado en la ciudad de Popayán, Departamento del Cauca de nuestro país vecino.

La experiencia a nivel deportivo no fue la mejor que esperábamos, en términos de los resultados que obtuvimos, ya que de los 5 encuentros que disputamos no logramos ganar ninguno, ni siquiera pudimos vencer la portería contraria de los equipos adversarios. Y es que el nivel del torneo más importante de la especialidad en un país que tiene más de 15 años en la práctica organizada de este deporte superó cualquier expectativa de resultados positivos, pero si nos dejó un gran aprendizaje, tanto en lo deportivo y organizativo para seguir con la evolución y desarrollo del Rugby Subacuático en Venezuela.

En nuestro primer encuentro nos tocó jugar con el equipo del Departamento de Antioquia, campeones del Torneo Interligas por cinco años consecutivos y cuyos jugadores forman la base de la Selección Colombiana, que participó en el más reciente Campeonato Mundial realizado en Dinamarca en el 2003, el resultado de nuestro debut como equipo Distrital en un Campeonato de Rugby Subacuático fue de 10 – 0.

Valle Campeón en Masculino
Al final, el equipo ganador del torneo en la rama masculina fue el de la Selección del Valle, que en una apretada final venció al equipo de Antioquia por 2-1. El tercer lugar lo ocupó el equipo de Bogotá, el cuarto fue para el equipo local del Cauca, mientras que el quinto y sexto puesto fueron para el equipo de Risaralda y Distrito Capital de Venezuela, respectivamente.

Antioquia gana en Femenino
En la categoría femenina, el triunfo fue para las jugadoras de Antioquia, quienes vencieron al equipo del Valle, en una definición por penales. El tercer lugar lo ocupó Risaralda, mientras que el cuarto puesto fue para Bogotá. Sin lugar a dudas, la participación de nuestra selección de Rugby Subacuático en esta competencia, abrirá las puertas a nuevos intercambios deportivos, lo que poco a poco irá elevando nuestro nivel deportivo de esta actividad subacuática en Venezuela.

Son casi 20 años de evolución que le ha tomado a nuestro país vecino lograr contar con casi 500 jugadores activos que practican este deporte en Colombia, 5 participaciones en campeonatos mundiales y un tercer lugar en femenino, obtenido en el mundial del 2003. En Venezuela apenas estamos dando nuestros primeros pasos, pero con constancia, trabajo y perseverancia esperamos lograr la masificación y difusión del Rugby Subacuático a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

Ver Galería de Fotos (Facebook Sportalsub)

Miguel Cedeño / miguel@sportalsub.net
Director de Sportsub & Sportalsub
Capitán de la Selección Distrital de Rugby Subacuático 

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.