🇪🇸 X Campeonato de Europa de clubes de Hockey Subacuático

Málaga se convierte este fin de semana, 30 de enero, en la sede de los mejores deportistas europeos de hockey subacuático. Un total de 250 jugadores representando a nueve naciones europeas se darán cita en el Centro Acuático de la ciudad. La federación Andaluza de Actividades Subacuáticas junto al club Universitario de Actividades Subacuáticas organizan este evento.

De nuevo Andalucía  se alza pionera en la alta competición en la modalidad de hockey subacuático. Llevamos varios años siguiendo la trayectoria de los deportistas andaluces que están dando a conocer este deporte perteneciente a la Federación Española de Actividades Subacuáticas y siempre nos sorprenden con algo, y eso que este deporte ya sorprende en sí mismo. Los deportistas andaluces han traído a nuestra tierra a los mejores jugadores en las competiciones nacionales, han montado el primer trofeo internacional de hockey subacuático de España, el trofeo Javi López, todo un éxito en Sevilla en el mes de julio,  y ahora nos sorprenden logrando el apoyo de la ciudad de Málaga para traer de nuevo a nuestra tierra un evento deportivo de elite que por primera vez pisa suelo español, el 10º Campeonato de Europa de Clubes de Hockey Subacuático. Una vez que la ciudad de Málaga mostró el apoyo a estos deportistas y ofertó su flamante Centro Acuático (INACUA) como sede de esta competición ninguna otra ciudad europea pudo desbancarla. La calidad de las instalaciones, el atractivo turístico y el prestigio de nuestra tierra en la organización de grandes eventos en esta modalidad no dejaron lugar a dudas.

Málaga se convierte este fin de semana, 30 de enero, en la sede de los mejores deportistas europeos de hockey subacuático. Un total de 250 jugadores representando a nueve naciones europeas se darán cita en el Centro Acuático de la ciudad. La federación Andaluza de Actividades Subacuáticas junto al club Universitario de Actividades Subacuáticas organizan este evento que ha sido presentado en Málaga por el presidente de la federación Manuel Crespo y el Concejal de Deportes, Elías Bendodo quien mostró su entusiasmo ante la celebración de esta competición de alto nivel y dejó entrever una intrigante curiosidad por esta modalidad. Ya sea por esta curiosidad o por los resultados de nuestros deportistas o por la pericia de estos para lograr llegar a las personas que pueden ayudarles, el hockey subacuático en Andalucía tiene un pequeño lugar y poco a poco, estos chicos están logrando dar a conocer una disciplina deportiva realmente espectacular.

Enviado por: pak0@hotmail.com

Más información: Grupo Facebook
http://www.facebook.com/event.php?eid=181351215837&index=1

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.