🇨🇴 Resultados X Campeonato Nacional Interligas de Rugby Subacuático 2012. Fedecas, Colombia

(Especial Sportalsub.net / FEDECAS / Hipocampos / 6alagua)

El pasado 7 de Diciembre se dió inicio al X Campeonato Nacional Interligas de Rugby subacuatico 2012 con invitación internacional. El Campeonato fué organizado por el club Hipocampos en las piscinas olimpicas Alberto Galindo de la ciudad de Cali, Colombia.

En total fueron 6 equipos masculinos y 4 femeninos que se enfrentaron en el Campeonato Nacional de Rugby Subacuatico más importante de Colombia. Decimos que es el más importante porque solo los mejores jugadores de cada Liga departamental forman parte de los equipos o selecciones, eso quiere que el nivel de juego es el más alto e intenso. El sistema de juego fue de Todos contra todos, por acumulación de puntos se pasaba a la final directa.

En la rama Masculina Valle se coronó Campeón despues de 5 años, (la ultima vez que habia quedado campeón fue en el 2007) con un equipo renovado y muy joven y pese a todos los pronosticos dió la sorpresa  al vencer en la etapa de todos contra todos a los equipos de Meta 4 goles a 0, luego Cauca 14 goles a 0, en un partido intenso venció a Bogota (Campeón del 2011) 3 goles a 1, a Risaralda en un apretado partido lo venció 1 gol por cero y contra Antioquia perdió 1 gol por cero, por lo que pasó a disputar la final precisamente contra Antioquia el gran favorito a llevarse el campeonato y quien venció a todos los equipos en la fase preliminar. El partido de la final como siempre tuvo mucho publico, ambos equipos se mostraban fuertes, durante el primer tiempo Antioquia estuvo atacando intensamente y la defensa del Valle logró resistir. En el segundo tiempo el partido seguía de un lado a otro, ambos equipos atacando fuertemente, hasta que en un contragolpe de Valle queda el portero de Antioquia solo contra un atacante,  este ultimo enviona y trata de hacer el gol, el arbitro pita, todo el mundo en silencio… penalty a favor del valle. El encargado de cobrar el penal convierte y gana Valle 1 gol por cero. Antioquia arrecia su ataque, busca el empate; con el correr de los minutos incrementa la ansiedad y la defensa del Valle sigue resistiendo, el partido se torna más intenso, más fuerte pero llega a su fin. Valle Masculino Campeón.

En la rama femenina Bogota obtuvo el oro tras un intenso y emocional partido contra las siempre campeonas Antioquia. con tan solo 4 equipos femeninos en un principio se habian programado dos rondas clasificatorias por puntos y final directa, pero luego en reunion de delagados se decidio realizar solo 1 ronda clasificatoria y cuadrangular semifinal y final. De los 4 equipos los 3 favoritos a buscar el oro eran precisamente Antioquia, Bogota y Valle, el nivel mostrado por los equipos fue alto, todos los partidos fueron intensos, los resultados apretados. Ya ala final Bogota se mostró mas fuerte, con más ganas de titulo y en una jugada de robada de cancha hacen el unico gol! Bogota gana 1 gol por cero son las campeonas!

Felicitaciones a todos los deportistas, entrenadores y colaboradores en la realizacion de este gran Campeonato.

MASCULINO

1 – Valle
2 – Antioquia
3- Bogota
4-Risaralda
5-Meta
6-Cauca

FEMENINO
1- Bogota
2- Antioquia
3-Valle
4-Risaralda
click para ver la Galeria de fotos

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.