🇪🇸 X Open Internacional de Ordizia de Natación con Aletas – España


Foto: Okeu.es

Los componentes del Ordizia KE Urpekoak, organizadores del Open Internacional de Natación con Aletas, han conseguido reunir un magnífico elenco de participantes para esta décima edición del campeonato, concurrencia que suma hasta cinco campeones del mundo de los últimos años.


La competición se celebrará, este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en doble jornada de mañana y tarde, en la piscina del polideportivo Majori.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, ha vuelto a incluir el Open entre las pruebas del calendario internacional junto con las cinco rondas de la World Cup. Así pues, la prueba sigue manteniéndose en la élite de las competiciones que se celebran anualmente en el mundo y sigue siendo la más importante entre las que tienen lugar a nivel estatal.

Nadadores de primer nivel
Para esta edición, la organización contará con nadadores italianos, franceses y los mejores especialistas nacionales. Acudirán, Stefano Figini, que es el actual campeón del Mundo de 400 metros y subcampeón de 800 metros superficie, así como recordman mundial de la primera distancia. Es el mejor fondista de todos los tiempos y fue el ganador del Open del año pasado.

Junto a él, Andrea Nava, recordman de 200 superficie y campeón mundial varias veces. Cesare Fumarola, es subcampeón campeón mundial de 100 escafandra y 100 superficie y también ha sido campeón del mundo en diversas ocasiones.

Andrea Rampazzo es el mejor especialista en bialetas y el recordman de las pruebas de 50 y 100 bialetas, así como actual campeón del mundo en la distancia de 50 bialetas.

A su vez, este año estará en la pileta ordiziarra, Gianluca Mancini que es el cuarto relevista de la selección italiana, Campeona de Europa de 4×100 en 2008. Así pues, la competición al más alto nivel está garantizada.
En representación local, participaran los nadadores de los clubes: Ordizia KE Urpekoak, Igarondo Urpekoak, AD. San Juan, CN. Tafalla.

Procedentes de otras autonomías acudirán nadadores de, Cataluña, Andalucía, Canarias y de Valencia. De entre nuestros nadadores, destaca la participación de Mara Varela, una de las mejores velocistas nacionales, pese a su juventud, Odei Maiz, nadador consagrado y antiguo campeón nacional de 50 apnea y 100 escafandra, o Juan José Garin, una de las mejores promesas para el fondo nacional de los últimos años.

El palmarés se establece en función de la tabla establecida por la Confederación Mundial.

Fuente: Diario Vasco.com

Sitio Web Oficial del Evento: www.okeu.es

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.