🇪🇸 Resultados y Fotos del XVIII Open Fotosub Isla de El Hierro «Team Edition» España

02_25_DSC_2320DBarrio

(Especial Sportalsub.net / Open Fotosub Isla del Hierro)

El fallo del Jurado compuesto por Carlos Villoch, José Antonio García y Julio Díaz fue desvelado en una emocionante ceremonia de entrega de premios que comenzó con la proyección de todas las imágenes presentadas a concurso, tras la que se entregaron los premios a la foto ganadora de la promoción HEINEKEN, a la MEJOR MODELO, al MEJOR AMBIENTE GEOLÓGICO y al MEJOR PRIMER PLANO O MACRO, antes de culminar con el nombre del equipo vencedor.

El Equipo SOLRAYO, dirigido por el Master Marc Giménez e integrado por los líderes Yeray Delgado y Miguel Ángel Márquez,  los fotógrafos Ángel González, Alberto Iglesias y Javier Ferrer y las modelos Abigail Martín, y Mamina López, se alzo con el premio a la mejor colección en una dura pugna con el equipo YUBARTA que se decantó finalmente gracias a la mayor variedad de motivos de la colección ganadora.

Desde aquí nuestra felicitación a los premiados y nuestro reconocimiento a todos los participantes por la calidad de las imágenes presentadas y por la excelente actitud que han demostrado en esta intensa semana en La Restinga.

Mejor Foto HEINEKEN: David Barrio

Foto Ganadora de la promoción Heineken: David Barrio (Modelo: Luisa Quintanilla)

Mejor Modelo: Abigail Martín

Premio a la Mejor Modelo: Abigail Martín (Fotógrafo: Yeray Delgado)

Mejor Foto Primer Plano o Macro: David Barrio

Premio Mejor Foto Primer Plano o Macro: David Barrio

Mejor Foto Ambiente Geológico: Arturo Telle

Premio a la Mejor Foto Ambiente Geológico: Arturo Telle (Modelo: Laura Molina)

Mejor Colección: Equipo SOLRAYO

Puedes ver todas las colecciones presentadas a concurso por los equipos en este ENLACE

 

openfotosub2014

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, y  la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, han presentado hoy viernes, 7 de marzo, en la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, el 18 Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro.

El certamen internacional de fotografía submarina que cada año se celebra en la isla canaria se disputará en esta nueva edición entre el 11 y 19 de octubre con importantes novedades, tal y como anunciaron los responsables institucionales del evento acompañados por su director técnico, el tricampeón mundial de fotografía submarina, el canario Carlos Minguell.

El viceconsejero de Turismo destacó el firme apoyo del Gobierno de Canarias a este evento que ya es un clásico y supone “una promoción fundamental para el destino turístico Islas Canarias”. De hecho, el Ejecutivo aporta 70.000 euros para el desarrollo de este concurso.

Fernández de La Puente aseguró que “el Open Fotosub es una oportunidad única para que esta Isla pueda mostrar sus atractivos turísticos entre los que destaca, sin lugar a dudas, sus inigualables fondos marinos”. Para promocionarlos, se destinan 15.000 euros en premios de fondos propios del Cabildo de El Hierro para las mejores colecciones de fotografía submarina de la isla.

El Cabildo herreño, institución organizadora de la prueba, está convencida de que “el sector ligado a las actividades subacuáticas es fundamental dentro de la marca El Hierro, un destino diferenciado que los submarinistas saben apreciar no sólo por ser conocedores de que nuestras aguas reúnen unas de las mejores condiciones para la práctica del buceo en todo el Mundo sino porque a ello unen todos los encantos de esta isla que recordemos está declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco”, afirma la consejera insular, Verónica Montero.

“El buceo es un producto estrella dentro del sector turístico de El Hierro y, por ello, el Cabildo de El Hierro está comprometido en apoyar firmemente a este sector del que viven directa e indirectamente muchas empresas de la isla”, declara la consejera. Prueba de esa implicación es que El Hierro contará con una fuerte presencia este mismo fin de semana en la feria de submarinismo Dive Travel Show que se celebra en Madrid, la muestra más importante del sector en el País.

En esta ocasión, el Open Fotosub se reinventa después de 17 ediciones celebradas con éxito para “garantizar que continúe siendo un referente lleno de atractivos para el sector”, informó Montero. Así, el certamen se celebra este año por equipos –team edition- en los que resultará fundamental la figura de un máster fotosub, encargado de dirigir a sus líderes y miembros de su equipo en busca de la mejor colección de fotografías submarinas de El Hierro en dos fases: una de formación y otra de concurso.

Carlos Minguell explicó que se formarán 4 equipos y cada participante será asignado a uno de ellos por la organización, que velará  porque su composición, en cuanto al nivel técnico y competitivo, sea los más equilibrada posible. Cada equipo será dividido en 2 grupos que utilizarás los servicios y la embarcación de un centro de buceo colaborador (existen 9 centros de buceo en La Restinga).

Cada equipo estará compuesto por un máster, dos Líderes y el resto de fotógrafos y modelos participantes asignados al mismo. El Máster  será un fotógrafo de reconocido prestigio elegido por la organización que se encargará de dirigir a su equipo, tanto en la fase de formación como en la de concurso. Su objetivo es potenciar las habilidades técnicas y competitivas de los integrantes de su equipo, aumentando así las posibilidades de vencer en la fase de concurso.

Por su parte, los líderes serán fotógrafos de un alto ranking que se encargarán de colaborar estrechamente con el Máster para conseguir su objetivo.

En la fase de formación, todos los participantes realizarán 2 inmersiones diarias en horario de mañana a lo largo de 4 días para el reconocimiento de las zonas y el entrenamiento práctico. El Máster de cada equipo, ayudado por sus Líderes, llevará a cabo en horario de tarde las actividades de formación teóricas que considere oportunas encaminadas a mejorar las habilidades técnicas y competitivas de los integrantes, como pueden ser técnica o estética fotográfica, análisis de las imágenes obtenidas en los entrenamientos prácticos, entre otras.

Por su parte, en la fase de concurso, los equipos realizarán 4 inmersiones de concurso distribuidas en 2 jornadas, con una duración máxima de 90 minutos y se realizarán en los horarios y zonas estipulados por la organización. Cada equipo presentará un total de 25 imágenes a concurso. El Máster no puede presentar más de 5 imágenes, los líderes 4 cada uno y el resto de participantes no pueden presentar menos de 2 ni más de 4 imágenes.

Los participantes podrán descargar en los ordenadores de la organización, bajo un estricto control de seguridad recogido en las bases del certamen que se publicarán en www.openfotosub.es, un máximo de 200 imágenes en cada una de las 2 jornadas.

El Jurado proclamará a un único equipo como vencedor del concurso, además de conceder los distintos premios a las mejores fotos y al mejor modelo. Así, el master del equipo ganador se llevará trofeo y 3.000 euros; el líder de cada equipo vencedor trofeo y 2.000 euros y cada uno de los demás integrantes del equipo ganador trofeo y 1.000 euros. También se premiará a la Mejor Fotografía Ambiente Geológico (trofeo y 1.000 euros) y con idéntico premio la Mejor Fotografía Primer Plano o Macro y el Mejor Modelo.

Los colaboradores y patrocinadores podrán entregar premios especiales para aquellas fotografías que consideren más adecuadas a los motivos de su patrocinio.

Más información:
http://openfotosub.es/
https://twitter.com/OpenFotosub

https://www.facebook.com/OpenFotosub

IMG_2242

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.