Buceo Libre en Turquía, La primera Academia CMAS de Apnea: “Sueño Olímpico”

(Sportalsub.net / CMAS / TSFF)

Fue inaugurado en la ciudad de Kss (en Turquía) la CMAS Academia, el primer centro de formación para la apnea, buceo y otros deportes bajo el agua. Con la CMAS-TSSF “Kas Baska” Centro de Formación la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) tendrá a su disposición una base sólida para continuar con la entrada en el programa olímpico con apnea (buceo en apnea). La palabra “baska” en turco significa “diferente”, en referencia a la singularidad y peculiaridad de la ciudad de Kas. Un lugar y una solución identificada por la CMAS y su Presidenta Anna Arzhanova que cumple a la perfección los dictados de la Agenda 2020 en relación con la protección y el respeto del medio ambiente. En la inauguración el Presidente de la Federación turca de deportes bajo el agua Sahin Ozen, Bilgihan Bayar Gobernador y el Alcalde de Kas, Halil Kocaer.

La Agenda Olímpica 2020 hasta el 2014 ha reformado el sistema de organización y selección de los Juegos Olímpicos y a través de 40 recomendaciones detalladas está destinado a dar forma claramente el futuro del movimiento olímpico, una visión clara de cómo la singularidad de los juegos y los valores Olímpico debe ser protegido en la sociedad.

Foto de corte de la cinta, de izquierda a derecha: Bilgihan Bayar (gobernador de Kas), Sahin Ozen (Presidente de la TSSF), Halil Kocaer (Alcalde de Kas), Anna Arzhanova (Presidenta CMAS).

Y también convierte el antiguo concepto de los deportes organizados en el programa olímpico, convirtiéndolos en eventos deportivos: un concepto que satisface plenamente las características de la apnea y que la Presidente de la CMAS Anna Arzhanova define una buena razón: «Un deporte respetuoso del medio ambiente, el desafío a la mar humano, que pone a prueba sus límites y sin apoyo tecnológico de forma segura, muy espectacular, con un gran número de seguidores en todo el mundo y para todo el mundo. Realmente creemos en la posibilidad de llevar el buceo en los Juegos Olímpicos y estamos trabajado duro para lograr este objetivo». Desde la primera recomendación de la Agenda 2020, el tema del medio ambiente ocupa un lugar importante, por lo que las ciudades candidatas a organizar los Juegos necesariamente debe incluir un capítulo importante: y un deporte como la apnea traerían la ciudad para hacer frente a una gran cantidad de buenas condiciones de su agua. Un tema, por supuesto, muy sentido en la CMAS. A nivel deportivo, en referencia a la apnea (apnea competitiva), la Academia de la CMAS Kas está equipado con el nuevo equipo de rescate utilizado por primera vez en el Campeonato Mundial en octubre de 2016, tiene siete plataformas diferentes para la formación (siempre en la máxima seguridad ), de los cuales al menos dos de los dispositivos de seguridad de motor eléctrica suministrada para entrenamientos a más de 130 metros y con la capacidad de seguir el rendimiento de los buceadores de transmisión en línea con una cámara bajo el agua a distancia. El centro de formación será el anfitrión de talleres con expertos mundiales en el campo de la apnea, la escafandra autónoma (el equipo de buceo) y el buceo con fines científicos, con todas las instalaciones necesarias, tales como salas de conferencias, obras de arte, áreas sociales para compartir, exposiciones, una cafetería y una ‘área de camping. La administración de la ciudad Kas ofrecerá descuentos especiales per atletas CMAS.

La ciudad de Kas está situado en el suroeste de Turquía (814 km al sur de Estambul y 460 km al sur de Izmir), con vistas a la extensión de mar exactamente a medio camino entre Creta y Chipre. Kas se encuentra en una enorme bahía, detrás de él tiene las montañas y frente a las islas, que en conjunto producen las condiciones perfectas para el buceo durante casi todo el año. Las aguas son tranquilas y las condiciones del mar son fácilmente predecibles y alcanzan una profundidad de 200 metros a sólo 200 metros de la costa y hacia el centro de formación. No hay oleaje, corrientes o ausencia de termoclinas, la temperatura del agua, desde un mínimo de 15 grados en el invierno y una máxima de 26 grados en el verano, visión de hasta 50 metros de profundidad.

Enviado por:
Matteo Spinelli spinellimatteo91@gmail.com
Stefano Testini press@stefanotestini.it

Más info: TSSF

Deja un comentario