🇪🇸 España arrasa en el XVI Campeonato Mundial de Fotografía Submarina CMAS 2017 en La Paz, México + Galería de Fotos

(Sportalsub.net / FEDAS)

La semana del 22 al 27 de noviembre se ha celebrado el 16º Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina en La Paz, México.

La Selección Española se concentró en el lugar para comenzar con sus entrenamientos el día 7 de noviembre y durante los días previos al Campeonato estuvieron reconociendo las 12 zonas elegidas por la organización del evento.

Tras recibir las noticias de los cambios en los reglamentos y otras cuestiones que complicaban considerablemente a la competición, el equipo español consiguió adaptarse perfectamente a las nuevas condiciones del Campeonato.

Una vez seleccionadas las fotografías se procedió al fallo del jurado compuesto por 7 miembros de distintos países.

El equipo compuesto por Jesús Yeray Delgado Dorta y Abigail Martín Hernández obtuvo las medallas de plata en las categorías de Pez, Angular sin Buceador y medalla de plata en la general absoluta por equipos.

La otra pareja compuesta por Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero han conseguido la medalla de plata en Close Up Tema (León Marino), y medallas de oro en Pez y Angular sin Modelo, proclamándose Campeones del Mundo absolutos en esta edición.

El Seleccionador Nacional y Capitán del equipo, ha sido el actual Presidente del Comité de Imagen de la Federación Española de Actividades Subacuática, Juan Ángel Cano Cárceles con el apoyo del Vicepresidente del citado Comité, José Antonio García García.

Esto supone un hito, ya que por un lado se ha logrado el Campeonato de Europa y el Mundial seguidos por un mismo equipo y además obtener también la 1ª y 2ª posición de una misma selección en un Mundial.

Queda demostrado el potencial de los fotógrafos submarinos españoles a nivel Mundial, siendo un gran referente para el resto de selecciones.

El Presidente del Comité de Imagen ha solicitado organizar el próximo Campeonato del Mundo en la Reserva Marina de Cabo de Palos, Murcia, para el año 2019 y esperamos ganar la candidatura al resto de países para así acercar a los mejores fotógrafos mundiales a las costas españolas.

2017MUNFOT12017MUNFOT2 2017MUNFOT32017MUNFOT4 2017MUNFOT5 2017MUNFOT62017MUNFOT72017MUNFOT82017MUNFOT92017MUNFOT102017MUNFOT11

Juan Ángel Cano Cárceles – Presidente Comité de Imagen FEDAS

Fuente: FEDAS

Próximamente Resultados Completos del Campeonato

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.