🇭🇺 Finswimming to the Olympic Games 2024 – Entrevista a Iván Nyíri Presidente de la Federación Húngara de Actividades Subacuáticas

(Especial Sportalsub.net) – English Version

En marco de los III Juegos Bolivarianos de playa Iquique 2016 realizados en Chile, a finales del mes de noviembre, el Dr. Iván Nyíri Presidente de la Federación Húngara de Actividades Subacuáticas MBSZ conversó de manera exclusiva con Sportalsub.net para dar a conocer la campaña «Finswimming to te Olympic Games 2024» que este importante dirigente deportivo de las actividades subacuáticas está impulsando desde su federación.

Budapest, capital de Hungría es una de las ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos 2024 budapest2024.org y una de las propuestas de este país para dichos juegos ha sido tratar de lograr la incorporación de la natación con aletas en el programa olímpico, en caso de que se le otorgue la sede a esta ciudad. Dicha elección se realizará en septiembre de 2017.

En mayo de 2016 la la Federación Húngara de Actividades Subacuáticas, envió un comunicado a la Presidenta de CMAS, manifestando el interés y apoyo, por parte de las autoridades del Comité Olímpico de Hungría, para la inclusión de esta modalidad en el programa de los Juegos Olímpicos de 2024. Ver artículo: ¿La Natación Con Aletas Podría Estar En Los Juegos Olímpicos 2024 En Hungría?

La visita del Dr Iván Nyíri a los Juegos Bolivarianos de Playa en Chile sirvió para dar a conocer a los Presidentes de los Comités Olímpicos de los diferentes países asistentes, la propuesta de la inclusión de la natación con aletas en los Juegos Olímpicos y además tuvo la oportunidad de entregar las medallas a las deportistas ganadoras de la prueba de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, tal como lo reseña el sitio web oficial de la federación húngara

Desde Sportalsub.net agradecemos al Dr Iván Nyíri por la entrevista y seguiremos de cerca esta propuesta y la campaña que busca acercar al deporte subacuático a los Juegos Olímpicos.

Facebook: https://www.facebook.com/finswimming2024

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
miguelsportsub2015Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 15 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook miguelsportsub Twitter miguelsportsub

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.