🇻🇪 Resultados Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas FVAS Venezuela 2006

.

Especial Sportalsub – Caracas, Venezuela
Durante el  fin de semana, 24 y 25 de Junio se realizó el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas 2006 en las modalidades de apnea y natación con aletas, en el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  donde se impusieron ocho nuevos récords nacionales.

Las nuevas marcas fueron registradas en cinco pruebas individuales y dos por equipo, logradas en su mayoría por la selección anfitriona.

En el evento participaron 76 atletas provenientes de los estados Miranda, Vargas, Lara, Sucre, Monagas, Carabobo, Nueva Esparta y Distrito Capital, que clasificaron previamente en dos válidas zonales realizadas en marzo y abril en los estados Nueva Esparta y Carabobo.

La distrital Rosa Vizcarrondo fue galardonada por obtener las mejores marcas técnicas en la pruebas de natación con aletas 200 metros superficie, con tiempo de 1:59:12, el cual había sido registrado por ella misma (02:04:41) en marzo de este año.

De igual modo, en natación de 100 metros superficie con crono de 53:69 segundos al superar la marca impuesta por Alessandra Muzzin (53:75).

Además, se colgó otras dos medallas de oro en natación con aletas 50 metros superficie y en relevo 4×100 metros y dos de plata en natación con aletas 50 metros apnea y relevo 4×50 metros.

Asimismo, la también capitalina Jenny Morales logró mejorar sus propias marcas de  en natación con aletas 400 metros superficie, de abril 2006, al cumplir con cuatro minutos, 24 segundos y 59 centésimas y en natación con aletas 800 metros superficie con tiempo de 9:04:40. El anterior fue de 9:20:01.

Morales sumó dos de oro en natación de 1.500 metros con aletas y relevo 4×100 y plata en natación con aletas 200 metros superficie.

Por su parte, la mirandina Ámbar Peralta igualó la marca de Anny Marcano de junio de 2005 con 129 metros recorridos en apnea dinámica con equipo y mejoró la suya de 91 metros en apnea dinámica sin equipo al recorrer 95 metros.

Peralta logró, además, una medalla de plata en relevo 4×100 metros superficie y una de bronce en relevo 4×50 metros. Morales sumó oro en relevo 4×100 y plata en natación con aletas 200 metros superficie.

Las otras dos nuevas marcas fueron impuestas por la representación masculina de Distrito Capital, conformada por Mariano Ripoll, Miguel Cedeño, Lorenzo Hidalgo e Hirvinds López, quienes mejoraron los récords que ostentaba Miranda en natación con aletas 4×50 apnea y 4×100 metros superficie, desde marzo de 2002.

En las pruebas de apnea, destacaron también los atletas Ruth Flores y Lorenzo Hidalgo, del Distrito Capital, quienes se hicieron con la medalla de Oro en la modalidad de estática.

En Dinámica masculino, el primer lugar fue para Romeo Bavera del Estado Monagas, en la modalidad sin aletas, con una marca de 105 metros, mientras que con aletas, el primer lugar fue para Miguel Angel Hernandez del estado Vargas, con un registro de 150 metros.

También destacaron en Natación con Aletas, Hirvinds Lopez, de Distrito Capital, Oro en 100Sf y 200SF, José Rodríguez de Nueva Esparta, quien dominó los 50Sf y 50Ap, mientras que Maria Orihuela, también de Nueva Esparta hizo lo propio en la prueba de 50 apnea femenino, así como Luis Tendero quien ganó 3 medallas de Oro en 1500, 800 y 400 mts Superficie de Natación con Aletas; también representante de la delegación insular.

La Clasificación General de Puntos ubicó a la Selección Mirandina como Primer Lugar en Apnea, mientras que Distrito Capital obtuvo el primer Lugar en Natación con Aletas. El Cuadro de Medallas ubicó en Primer Lugar al Distrito Capital, Segundo Lugar Nueva Esparta y Tercer Lugar Miranda.

El Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas contó con el aval y la organización de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, así como el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, la Dirección de Deportes de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de Actividades Subacuáticas de la UCV y la Asociación de Actividades Subacuáticas del Distrito Capital, Bomberos Universitarios y Gatorade y la cobertura especial de Sportsub & Sportalsub.net

Ver resultados oficiales  

Última actualización: 8 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.